Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

jueves, 22 de enero de 2009

LLIBERTAT LLIBERTAT -

Leo la palabra libertad en un email que me acaba de enviar un lector del blog.

No es una palabra que se use demasiado ya - LLIBERTAD, quizás porque con la era de la globalización, la gente se percata que ha truncado llibertad por seguridad y comodidad. Con la globalización todos estamos perfectamente comunicados, unidos, vigilados, eso si, nunca ha habido tanto individualismo. La libertad murió hace años, los ordenadores, los GPS, los satélites...nunca estuvimos más controlados, vigilados, no podemos hacer un paso sin que hacienda lo sepa, o el satélite nos fulmine con sus fotografías...dicen que hasta cuando meamos en el campo, alguien nos está filmando allá en el cielo, solo hace falta que al nacer nos pongan un chip tras la oreja, o en el lorificio de "melic" , bonita palabra catalana, y ALA!!!, toda la vida dibujada en un plano del satélite ese, o del ordenador - memoria de marras, es decir, sabrán donde, qué decimos, con quien estamos, hacia donde vamos, como nos sentimos...

Peor que San Pedro, cuando vayamos a morir, alguien pondrá la película de nuestra vida en una pantalla, y a modo de JPS, veremos nuestro camino, nuestros desvios, nuestras paradas...


Suerte que aún no han inventado la máquina de controlar el PENSAMIENTO, señores, señoras, la única libertad que nos queda, es el PENSAMIENTO, y aún éste, está controlado por los mecanismos mediáticos del poder, de la sociedad, de las religiones, de las creencias, de las leyes, de la ética, de la moral, de la educación...

¿LLIBERTAT? - no, no podemos alcanzarla...es un mito, es irracional, es casi divina...
Dicen que la llibertat se acaba donde empieza la llibertat del otro.
Por eso no existe, y menos en una sociedad globalizada, donde el otro es mi fiscal, mi ejecutor, mi vigilante, mi gobierno...
¿Dictaduras?, señores , estamos viviendo en la época más dictatorial desde que se inventó este invento que es el hombre y su evolución. No se engañen, nunca ningún hombre estuvo tan controlado, tan ajeno a sus libertades y libertad, como el hombre actual. Esclavo de sus propios derroteros, si, vivimos bien, pero somos esclavos de toda la parafernalia de mundo que hemos inventado.
Vivimos bien, por supuesto, ¿Seguro qué vivimos bien?, ¿Nos paramos a filosofear un rato y a pensar si realmente vivimos bien, o ésto es un espejismo mayúsculo que hemos creado entre todos, dónde de hecho ya no hay seres felices, ni siquiera hay mundos felices, ni siquiera hay momentos felices, ni siquiera hay un espacio para sentir, amar, golpear, la LLIBERTAT?
La libertad se quedó oculta en un rincón hace ya muchos años. No soy libre de nada, no me escapo a ninguna ley social, o real, vivo inmerso en un mundo compartimentado, donde los espacios son pequeños, y por eso, la angustia es la enfermedad actual?.
¿LLIBERTAT?, buscando la llibertat se han inventado los fines de semana, la ropa pret-a-porter, los tejanos, las escapadas a la nieve...
Mirad si hay poca libertad, que todo lo hemos de planear y conformar según nuestras propias limitaciones. LLIBERTAT es una bonita palabra, pero solo para las águilas, o para los vientos, o para las esencias, o para DIOS. El hombre no es libre, no lo fué nunca y ahora aún lo es menos.
Y quizás, bien pensado, los pueblos más libres, los hombres más libres, son los desgraciados, los oprimidos, los que deshauciamos de la sociedad, los fracasados, los mendigos...
Los demás, esclavos, esclavos de todo, de todos, del mundo organizado. Vivimos muy bien, o muy mal, porque estoy convencida de que nuestra manera de vivir es un poco bodrio, digo que está pensada para que solo unos pocos, puedan alcanzar la libertad, solo el poder da libertad, el poder absoluto me refiero - nada de medias tintas ni encorbatados nerviosos y angustiados - o el poder absoluto, o la miseria absoluta, cuando uno no tiene nada, ni nada quiere, ni nada ya teme, ni casi nada siente, realmente alcanza esas metas de libertad que todos añoramos.
Un pueblo libre es un pueblo capaz de quitarse el miedo de las espaldas, sacarse las corbatas, desnudarse y quedarse a pelo, chillar hasta la muerte, perderlo todo porque perdiéndolo todo se consigue todo, gozar de la nada, sentirse propio, dueño, entero, sin dependencias ni lazos, batir las alas al cielo y volar, y si llega un halcón pendenciero, disparar. Un halcón pendenciero es aquel que hace de los espacios de los otros su reino, el mundo está lleno, no acabaríamos...
por eso, por nuestra poca o nula capacidad de dejar a los otros ser libres, perdemos nuestra libertad.

2 comentarios:

Ivan Larcombe dijo...

Bueno, Dominic, vaya vista del mundo que ofreces aquí. En parte estoy de acuerdo de que la libertad no la alcance mucha gente, pero en absoluto con la causa que propones.

Si la gente no llega a ser libre de la tiranía de los ojos vigilantes y del terror de la ropa pret-a-porter, es sólo porque no quiere. No puedo ni imaginar el pasado más libre de que hablas. Hay cada vez más comodidades que dan más posibilidades de dedicar tiempo a lo que nos importe. La mayoría de la gente se pone nerviosa y lo malgasta, tal vez, pero no puede cuplar a nadie más que a si misma.

Ser libre no quiere decir ser invisible o que nadie nos mire, significa no dar importancia a las opiniones que no vienen de los que nos respetan y nos desean bien.

No hace falta cambiar el mundo para ser libre ni poder volar ni aguantar años sin comer; sólo hace falta entederse a si mismo y hacer lo que hay que hacer para evolucionarse hacia lo ideal, dentro del mundo actual que es el único lugar que tenemos para realizar la existencia.

Si me quieren ver mear en el campo,¿qué más me da? Siente bien hacer lo...

Vinos artesanales dijo...

Encantada Ivan,
otro punto d evista, y estoy deacuerdo,
a veces la libertad se alanza así, como dices, obviando la intromisión de los demás, en todo caso, es un derecho que tenemos, y hay que educar a los niños en esos derechos. Yo intento con mis hijos eso precisamente, que sean capaces de obviar las intromisiones ajenas en su propia libertad.
Saludos y muy respetable tu opinión, aunque yo soy algo más pesimista.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño