Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

DE CRISIS Y CRISIS

A punto de empezar el año, y hablando tanto de crisis, pocas crisis ya me espantan, lo siento, en esta vida no me espanta nada, ni siquiera la enfermedad, por desgracia.
Os voy a explicar un poco de mi biografía para que lo entendais:

En el año 1991 nació mi segunda hija, yo tenía 26 años, un trabajo en LA CAIXA de pensions, y una casa de alquiler en Barcelona, una buena familia, y dos hijas, una de dos años y otra recién nacida. Mi marido, que llevaba viviendo en Barcelona un par de años, no acababa de acostumbrarse, más bien estaba pre-depresivo, y yo, que me daba cuenta de todo, arreglé todos los asuntos tan bien como pude para marchar de nuevo al pueblo. Mi marido dejó su trabajo en Barcelona, y yo pedí el traslado a una oficina de LA CAIXA , en MORA DE EBRO, pero me encontré de repente inmersa en una zona y en un tipo de oficina aún muy chapada a la antigua, de ésto hace ya 18 años, en LA CAIXA, y en aquella zona había muy pocas mujeres, y pocas o nulas mujeres de mi edad, es decir, educadas de manera moderna, pero con hijos pequeños o recién nacidos.
Para conseguir el traslado a MORA DE EBRE, tuve que renunciar a más de la mitad de mi periodo de baja maternal, los responsables de personal de LA CAIXA DE PENSIONS, me hicieron firmar una renuncia "voluntaria" del resto de baja maternal e incorporarme inmediatamente a la oficina 0065, Mora de ebro, con dos niñas, una de dos años y otra de dos meses, aún mamando, además me hicieron renunciar a la lactancia, porque mi jefe, el sr. Vidal, me pedía continuamente que me quedara a trabajar por las tardes,(No se que pretendía), y cuando le expliqué que mi hija aún mamaba, me dijo, "Ese no es problema de La Caixa".
Evidentemente, ESTE PERIODO DE TENSIÓN Y ESTRESS, se saldó con mi salud, cambio de ciudad- pueblo, dejar atrá mi familia, dejar atrás mi estilo de vida , incluso de trabajo en una gran ciudad, hijos pequeños, recién parida, nueva casa, encontrar tiempo para todo, gente preparada que cuidara de mis hijas...en fin, las madres jóvenes me entenderán, marido agricultor sin trabajo estable, en un momento en que el Priorat todavía no estaba como está hoy,...en fin!!!
Para colmo de males, y quizás consecuencia de todo lo anterior, en el año 1994, a mi hija pequeña le detectan a principio de año, un problema importante en el riñón, la ingresan en cuidados intensivos, y para colmo, mis jefes no me dejan coger días de vacaciones (Que me corresponden por ley),para cuidar de ella en el hospital, cuando intento explicarle a mi subdirector Sr. Miguel, que mi hija de dos años, está ingresada en el hospital de Reus, llena de tubos, y que yo, a 40 km d edistancia, padezco mucho, porque además, quiero hablar con los médicos, me dice:
-Este no es problema de la CAIXA, ya hay enfermeras para cuidarla, eres una hipocondriaca!!!-
Y acabo llorando a moco perdido en la oficina, me gano un golpe, como lo oís, estamos en el año 1994, un golpe en el brazo por parte de uno de mis superiores, y me echan casi a patadas de la oficina pidiéndome que no vuelva hasta que esté "más serena y un poco más equilibrada".
Entonces no podías denunciar nada, (Ellos lo sabían, lo sabían todo de ti),por supuesto, con dos niñas pequeñas, una hipoteca por pagar, y un marido sin un trabajo estable, hubiera aguantado hasta una "violación", si una es mujer, y se ha encontrado en estas circunstancias, sabe que situaciones como las que describo, incluso de acoso sexual, son notables. (O eran notables hace 20 años).Yo me he sentido acosada sexualmente en mi trabajo. Ahora me defendería a patadas, pero cuando uno tiene crios pequeños a su cargo, y responsabilidades, y necesita llenar la nevera cada día, eso es imposible, y cuanto más reputación tiene una empresa, o más grande es, o más sólida en el mercado, más difícil resulta explicar todo lo que ocurre tras las puertas blindadas de los despachos. ¿Quién s elo va a creer?, la gente se cree que los borrachines sin cultura, o los hombres de ciertos estamentos bajos, son acosadores, ¿Pero quién se cree que señores con corbata y traje son acosadores?.
Evidentemente, el año 94 no se había acabado, unos meses después me detectaron a mi ,un tumor semi-maligno de ovario, que me hizo estar visitando al oncólogo varios años, y me valió unas cuantas operaciones.
La primera vez que noté algo raro: Una horrible hemorragia, que me obligó a ir al baño continuamente en la oficina toda la mañana y lavarme la falda varias veces, porque chorreaba a pesar de las compresas y paños, bien, a pesar de ello estuve trabajando hasta la hora oficial de salida, las tres del mediodía, y marché directamente al hospital, clínica Fabregas en Reus, donde en media hora me pusieron en el Quirófano. Allá no se acabó todo, porque pasé por el Quirófano dos veces en menos de una semana.
Bien, al día siguiente de mi operación, llamó el Sr. Vidal, jefe de la oficina 0065 de la Caixa, y me preguntó:
-¿Era necesaria esa operación?, es que ahora tenemos mucho trabajo...
¿Parece imposible verdad?, me pasé el día llorando, mi familia quería denunciar al delegado de mi oficina, pero yo me negué, no quería que me despidieran, porque sabía que me jugaba mucho en la vida, por desgracia, siempre he sido demasiado pragmática...

En fin, explicado ésto...Entendeis quizás porque no me espanta para nada la crisis del año 2008???, pues no, no me espanta, yo ya he superado tantas crisis, que euro más o euro menos, me traen sin cuidado, con tal de no encontrarme en esta vida, más señores Vidales que se crucen en mi camino, porque tal como estoy ahora, ya no tengo miedo de nada, a los señores Vidales, a mis 43 años, me los como con patatas. Y los denuncio tanto si quieren como si no. Abogados tiene el diablo.
Gracias Dios, por todas las lecciones que me has dado.
No temo a nadie en este mundo humano, solo a Dios.
(Por cierto, Dios pone a cada cual en su sitio, a pesar de todo, mi familia de momento y a Dios gracias, sigue unida y feliz, y con bastante salud, el trabajo y la bodega va bien, los niños bien. Al señor V., le ocurrió una desgracia muy grande a los pocos años, un hijo suyo tuvo un accidente muy grave, del que espero que esté recuperado, aunque estuvo muy muy grave. Yo soy bruja blanca y nunca he deseado el daño de nadie...pero claro, tuve que contárselo a mi madre, que es una de las brujas más poderosas en este mundo, hoy por hoy!!!!).
Y es que alguien me preguntaba el otro día en un email, si realmente yo era una bruja...
bien, mañana o pasado os contesto, yo nunca he contado mentiras.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño