Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

domingo, 2 de noviembre de 2008

PASEANDO POR LA OSCURIDAD Y RESPIRANDO AGUA


El paisaje de la foto es como el de los cuentos de brujas de la niñez, es un paisaje con un fondo de tormenta calabaza, los árboles son sinuosos, alargados y algunas de sus ramas parecen serpientes. Los árboles son lilas.
Tengo otro cuadro del mismo pintor, un hombre muy mayor nativo del Priorat, Vaqué, de unos cisnes, en que la armonía de las formas animales contrasta con los colores, todos rojos encendidos, demenciales, como si hubiera un abismo entre la locura y la más absoluta serenidad. Una dualidad muy grande, una ambivalencia de carácter casi casi como en los místicos antiguos, o los modernos bipolares.
Es un cuadro que encierra equilibrio y tormento a la vez, fuerza y terror, como si se estuviera escribiendo con colores un drama. Me gusta el misterio, aunque reconozco que no es un cuadro para despertar a todo el mundo cada mañana.

HABLANDO DE MI PARTICULAR IDEA DEL FENG SHUI. EVIDENTEMENTE, TODOS TENEMOS QUE ADAPTARNOS A NUESTRAS VIVIENDAS, SON MUY POCOS LOS QUE PUEDEN ADAPTAR SU VIVIENDA DESDE LA LOCALIZACION, EL ENTORNO ETC AL PURO FENG SHUI, ADEMÁS EL ENTORNO ES CAMBIANTE Y MUTANTE, POR TANTO,ES COMPLICADO. EN EL DORMITORIO, YO TENGO UN BONITO CUADRO DE UN PINTOR DE LA ZONA, ES UN CUADRO QUE ADQUIRI EN UNA SUBASTA BENEFICA, DE UN PAISAJE UN POCO FANTASMAL, SOBRETODO POR EL USO DE LOS COLORES, PERO A MI ME GUSTA, ME HACE PENSAR. EL CUADRO LO TENGO A MI ESPALDA, PERO SE REFLEJA EN EL ENORME ESPEJO QUE TENGO DELANTE DE LA CAMA, Y CUANDO ME LEVANTO POR LA MAÑANA, ES LO PRIMERO QUE VEO, Y CUANDO LEVANTO LA MIRADA, TB ES LO QUE VEO. TENGO OTRO CUADRO DEL MISMO PINTOR, QUE ADQUIRI UNOS AÑOS MAS TARDE, UN DIA OS PONGO UNA FOTO, CURIOSO EL USO DEL COLOR, NO ES UN GRAN PINTOR, PERO TIENE UNA RIQUEZA DE COLOR IMPACTANTE.


Me gustan mucho los colores, y de hecho tengo diversos colores por toda la casa, mi habitación es la única completamente blanca, los muebles son blancos, las paredes son blancas, las cortinas son blancas y la ropa de camana en verano suele ser blanca, en invierno pongo notas de color para alegrar un poco la habitación, todas las lámparas son tb blancas.

El color blanco me da tranquilidad, me da paz y sobretodo, me da sensación de orden y limpieza, para mi muy importante en este pequeño mundo.

(En todo caso, yo hablaré de MI PROPIO FENG SHUI, ES QUE TENGO LA CURIOSA PARTICULARIDAD DE HACER SIEMPRE LAS COSAS A MI MANERA, por supuesto, no es un feng shui dogmático ni de manual, ni el que podeis encontrar en el google, es un feng shui, de una bruixa).











sensación de agua...
a 200 metros de Porrera una cascada formidable bajando del pantano, de unos 15 metros de anchura, pena que mi cámara no tuviera potencia suficiente, a ver si a primera hora de la mañana aún impresiona tanto como esta noche.
Noche luces y fantasmas y todos paseando abrigados a la luz de la luna y de las aguas que bajan cristalinas y enérgicas por el rio.
Camino de la Tena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un espejo delantye de la cama es lo mas anti feng shui que hay!!!! la energia se escapa por ahi.....

Vinos artesanales dijo...

Pero las brujas tenemos pasión por los espejos, en ellos vemos el interior de los mundos oscuros que se escapan a la vista de los ojos.

De todas maneras, no estoy deacuerdo, los espejos a mi me gustan, me dan seguridad, y la esencia del feng shui es la seguridad. Por tanto el feng shui tb se ha de personalizar.

Por ejemplo, los muebles bajos y oscuros delante de la cama crean angustia ,ansiedad, eso es sabido, pq recrean en la mente la presencia de la muerte, el peligro, por su asociación con los ataudes, féretros etc

El feng shui tb debe tener en cuenta la psicología del que mora la casa, y sus tipologías en el ámbito psicológico. Si a un depresivo le pones una habitación en blanco como la mia, no muy grande, te dirá probablemente que le recuerda a una habitación de hospital. A mi sin embargo, no me asusta el blanco, me asusta más el verde, pq es el color de la serenidad, de la sensatez, del orden de la naturaleza, del devenir de las cosas, y me produce algo de vértigo.
Es muy importante que cada cual busque en los espacios el porque de sus inquietudes, y los utilice de manera personalizada.
El espejo es un refeljo de agua, ya muchos les gusta verse reflejados, simplemente porque es como frotar en el vientre materno, o en el interior de una gran playa de agua dulce.Da seguridad, y la seguridad es un importante caudal de energía en el ser humano, sobretodo en nuestros días.

Vinos artesanales dijo...

En el feng shui tradicional no se tenía en cuenta los espejos pq no existían, si otras superficies pulidas de metal.

Los espejos no gustan, pero más allá del feng shui, disgustan pq reflejan nuestra imagen, que no es siempre la ideal, y nos dismitifican.

A mi personalmente, me gustan pq me ayudan a verme y a ver aquello que no veo normalmente.

Y loes espejos antiguos me encantan, al contrario que en el más puro feng shui tradicional, son estos los que más me gustan, en ellos hay algo inhumano que se agarra en sus profundidades, aunque comprendo que no son aptos para todos los lugares ni todas las casas.

Personalmente , y para prueba un botón, hace años que tengo un espejo delante de nuestra cama, y creo que de los que menos adolecemos en esta casa, es de falta de energía, mi doctora dice que nos pasamos y todo.

Saludos.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño