Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

sábado, 7 de junio de 2008

¿POR QUÉ NO USAMOS SISTEMICOS?

Usamos azufre en polvo, y caldo bordelés, y en años como el actual, cuando han caido más de 400 litros de agua sobre LA TENA, en menos de un mes y medio, también se ha usado azufre mezclado en líquido con el caldo bordelés y se ha tratado con mochila aspersora, de las que se cuelgan a la espalda y con una mancha se rocia la zona que prefieres de la cepa.

El tema de los sistémicoa, o curativos es algo que a Paco, mi marido, le causa pánico, tenemos muchas malas experiencias a nuestro alrededor en otros viñedos ajenos de la zona, y además, en los años 90 vivimos una mala experiencia, puesto que tras un pequeño brote en una pequeña ladera de oido, un enólogo le pidió a Paco que hiciera un tratamiento en madera con sistémico, y al año siguiente los índices de oido parecieron dispararse en la finca, como nunca habíamos visto anteriormente, evidentemente, para que haya ventas de sistémico, han de haber plagas de oido, y a nosotros esa regla de tres tan evidente, no nos gusta.
Al siguiente año, hicimos tratamientos con azufre en polvo muy cuidadosos y estuvimos atentos a descartar enseguida cualquier racimo, hoja etc, con índices de oido, y a enterrarlos lejos de la finca, así como quemar enseguida todas las maderas de poda.
Se erradicó enseguida el tema, y la verdad, llevamos muchos años sin problemas, simplemente con el azufre en polvo y el caldo bordelés. Siendo muy puntuales y muy cuidadosos con el tema preventivo.
También es cierto que la idiosincrasia de la finca, en LADERA PRONUNCIADISIMA, con unas pendientes de infarto, y una exposición al viento importante, es una finca donde sopla muchísimo y fuerte el viento, así como su exposición privilegiada de sur-este, y parte sur-oeste, la convierte en una finca de una gran sanidad natural, porque siempre se mantiene seca y aireada, aunque los índices de humedad de la añada sean importantes. A su vez, las enorme sy larguísimas raices de las pequeñas cepas centenarias, de más de 14 metros, rastreras algunas a ras de suelo
la convierten en una finca sana por si misma.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño