Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

domingo, 23 de septiembre de 2007

ORBALLA...LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE, Y LA CADENCIA DEL TIEMPO ES COMO UNA SONATA, TRISTE Y ALEGRE A LA VEZ.

Nerviosa ya con el lio de gente que se me viene a vendimiar en una semana, como cada año, alegre también, a pesar de que me saldrán callos en las manos, no de vendimiar, si no de cocinar para tantos, y del trabajo que tanta gente provoca en un hogar, siempre digo que si algo aprendí a apreciar con mi madre, que se que lee este blog asiduamente, a ver si algún día se decide a meter una entrada, es que la alegría de la compañía de la gente que amas bien vale el esfuerzo de un trabajo extra.
Pues eso, rememoro el ayer y hoy, y veo, que nada ha cambiado, solo nostros envejecemos, el amor, la amistad y la belleza de los afectos, se mantiene.
http://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/vendimia.asp

Este artículo en verema lo escribí hace cinco años, y se refiere a la vendimia del año 2000.
Releyéndolo me doy cuenta, que bien lo podría haber escrito hoy mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dominic soy alberto de Bilbao, te escribo, mientras apuró la última copa de tu vino, gracias por elaborar este vino, cuando hablé contigo por teléfono me dijiste que no podían gustar tus vinos a quien no gustasen las flores y efectivamente tu vino me ha parecido muy floral y para ser un vino del Priorato menos mineral que otros, lo he compartido con mi hermano y a él también le ha cautivado.
Gente crítica con el Priorato, manifiesta que los vinos de esta denominación de origen atosigan, cansan, no estoy de acuerdo, son vinos igual no para todos los paladares pero cuando te enfrentas a ellos, cuando te dejas sorprender son muy agradecidos
Reitero gracias por hacer vinos así y salud para ti y toda tu familia

Anónimo dijo...

Se ha traspelado parte del comentario soy Albertobilbao

Vinos artesanales dijo...

Gracias ti Alberto.

Si, son vinos muy florales, NO SE SI es porque no he sembrado nunca una levadura en bodega, y año tras año fermentan por obra y gracia de la spropias levaduras de la finca.

La gente me comenta de las dificultades que hay para las fermentaciones, sobretodo a ciertas graduaciones. Bien, no es por presumir, pero no he sembrado nunca nunca nunca una sola levadura en mi bodega, des de el año 2002 que hice la primera vinificación, aún te diré más, algunas bodegas, cuyos nombres por supuesto no diré, me han pedidoo una muestra de alguna de mis tinas fermentando para sembrar levaduras en las suyas.

Y así estamos, haciendo vinos distintos,y personales, que es de lo que se trata, por supuesto.

Nunca he rectificado uno seolo de nuetsro vinos con nada, ni acidez, ni ph, ni tortas con vinagre, ni se como se hace, o mejor dicho, ahora voy aprendiendo la parte teórica, puesto que la prñactica no me interesa lo más mínimo.

¿Osada?, simplemente me jacto y porque puedo de trabajar muy bien el viñedo, de mantener la bodega al cien por cien de condiciones, dentro de las limitaciones propias de una pequeña bodega y de trabajar siempre, siempre, de manera muy educada y cuidadosa.

Y por supuesto el hecho de que como veis en las fotos, usamos tinas muy pequeñas que facilitan las fermentaciones, en todos los sentidos...lo otro ya se sabe, es brujería, pero aunque unos crean en ella y otros no, pues es como todo...
Salut

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño