Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

martes, 1 de mayo de 2007

LA PODA EN VERDE

Mi marido ha empezado está semana la poda en verde.
Las tareas que actualmente se están convinando en el viñedo, llevadas a cabo por mi marido mi padre y mi hermano, son:

-La poda en verde.
-Aplicar azufre en aquellas zonas donde el nivel del brote lo permite.-Azufre en polvo, en la zona de los costers se aplica de manera manual.--
-La crecida de las hierbas permite quitarlas tb de una manera manual, hemos prescindido, en la parte del viñedo viejo, del elemento químico para acabar con las hierbas.

La poda en verde, es una manera de controlar:

-La cantidad de uv, carga.
-La distribución de ésta en la cepa.
-La aireación futura de la uva resultante.
-El nivel de insolación.
-La facilidad de aplicación de los fitosanitarios necesarios, evitando las mínimas cantidades. Pues en un viñedo muy cargado, o con uva en las zonas interiores de la cepa, no favorecemos ni la sanidad ni la maduración.
-Evitamos problemas de corrimiento en cepas propensas como la garnacha.
-Evitamos problemas de oido en viñedos propensos como el cabernet.
-Evitamos problemas de botrytis en variedades cuyos granos se cierran sobre si mismos, como el cabernet,la carinyena etc.

Importante tb el tema de las hierbas, hay que quitarlas enseguida, porque son un punto de concentración de microorganismos, muchas veces no deseados. Por eso, ahora están ya lo suficientemente crecidas para facilitar su erradicación de manera manual.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño