Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

martes, 13 de marzo de 2007

VINYES BAIXES 2005

Ahí está ahí está...la puertá de Alcalá

NO NO NO...lo que está ahí ya es el VINYES BAIXES 2005

Hoy, con luna propicia, empezamos el movimiento de vino. Ahí están Paco y Carlos (Carlos es mi hermano biólogo-pintor-viticultor)moviendo depósitos, limpiándolos y yo haciendo tablas.

Tablas...porque combinar todas las posibilidades en nuetra menguada bodega, o sea, conseguir que esas 14 o 15 barricas de 225, ACABEN SIENDO un vino sanísimo e igualado, tiene su mérito.

Vamos a utilizar dos depósitos de acero inoxidable de 2000 litros, uno de 1000, lo menos posible la bomba peristáltica, y quiero que se aire muy poco el vino, está muy bien, no necesita excesivo oxígeno, hay reducción muy noble.

LLenamos el de dos mil, llenamos el de mil, la mitad del de dos mil lo ponemos en otro de dos mil, y repartimos el de mil entre los dos de dos mil, poniendo quinientos en cada uno...

Bueno, Paco aún se está rascando la cabeza...yo controlaré los pasos, y luego trasvasaremos vino que tenemos en depósitos a las barricas vacías, o bien haremos un último trasvase de algunas barricas de tercer año a las que nos queden libres de segundo, y nos desharemos ya de todas las de tercer año. Un juego de naipes, aquí tengo mi pequeño mapa y esquema con mis casi ya cincuenta barricas, controladas una a una, las que deben trasvsarse, en que día, como, en fin...

Empieza el 2005, entre hoy mañana se agrupará partidas, luego esas partidas, las recataremos en una semana, en otra semana, los días ya están tb controlados, y para ir bien, entre el 17 y 18 de abril, con luna nueva, se ha de embotellar. Para entonces el vino habrá limpiado y depósitado en el fondo de los depósitos todo aquello que le sobra.

Nunca aprovecho el fondo de las barricas, ni el fondo de los depósitos, Paco y Joan controlan el embotellado, aunque suelen ayudarnos dos o tres personas más, incluida servidora, controlamos casi una a una las botellas. No clarificamos ni filtramos, y creo que el resultado está ahí, vinos limpísimos, con pocos o nulos precipitados. Eso si, vamos repasando una a una las botellas, incluso cuando etiquetamos, aquellas partidas que no me gustan, se quedan para las calçotadas.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño