Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

domingo, 14 de enero de 2007

REFLEXIONES DE BODEGUERA DOMINGUERAS

El otro día me preguntaba alguien:
-¿Escribir en el blog te ayuda a vender + vino?
Buena pregunta, pues NO,o no creo, de hecho no puedo vender más vino porque lo tengo todo vendido, al menos la anyada 2004, pocas botellas, pero podría haber vendido tranquilamente el doble o el tiple, de hecho vendí toda la anyada en dos meses o tres, y sin salir de casa,es decir, aún no he dado un solo paso para vender una botella de vino. Bueno, tampoco es verdad, una vez fuí a Barcelona, otra a Burgos, pero de visita, más que nada. Y otra a Madrid, pero no vendí nada en Madrid. O sea, yo vendo a traves del teléfono, y por email. No he ido a una sola feria todavía como feriante, y si puedo,y mientras pueda me las voy a ahorrar todas, de hecho, prefiero el blog.
-De la anyada 2005, todo y que he subido algo el precio, pues tb estoy recibiendo encargos, ya tengo apalabrada mucho más de la mitad. Y eso que tengo casi cuatro mil botellas más, no creo que en mayo, cuando embotelle, me quede una sola botella para vender, o si me quedan, serán porque me interesan que me queden, tengo algunos importadores europeos a quien si quiero "enamorar", pero eso son mis prácticas comerciales, amigos que me han puesto en contacto con tres o cuatro importers europeos importantes , quienes estan esperando muestras.

Yo aspiro a vender vino a gente importante, a que el vino esté en puntos importantes, o a gente que sabe apreciar el vino. No estoy por medias tintas, me puedo permitir el lujo de hacer lo que me da la gana, y cuando no lo pueda hacer, pues venderemos uva y venderé hipotecas, y santas pascuas me de Dios.
Soy algo altiva y orgullosa, pero pago buen precio por ello, a cambio tengo que tragarme algunas
zurras, que a veces duelen, pero que a mi no me paran, no recuerdo que nada me haya parado en 40 años cuando algo me interesa de veras, y se que solo me parará la edad y quizás la muerte, aunque como creo en otra vida, pienso hacer allá "arriba" lo que me de la gana y si conviene, hacer de fantasma maleducado con aquellos que me hayan fastidiado en vida, que debe ser divertido. JAJA.
El otro alto precio que pago por mi altivez, es el esfuerzo personal que me pido a mi misma, hacer las cosas tan bien como es posible, como creo que es posible, no me permito un solo disloque, una sola errata, un solo momento de huida. Soy perfeccionista hasta la médula, y en esto del vino más.
Por ejemplo: cuando hablo de mis vinos a los distribuidores les digo: No se muy bien que es la biodinámica, pero si analizas mi vino verás que no hay correcciones de ningún tipo,aquí no ponemos nada en el vino, ni para corregir Ph, pues no hace falta, o sea, nada de tanino,nada de virutas, nada de ácidos, ni de sustancias ajenas al vino, si encuentras una que puedas demostrar que he añadido en bodega, te regalo la bodega, en cualquiera de los vinos que hasta ahora he vinificado, ni siquiera levaduras añadidas. Solo sulfuroso, y si conviene que me enganchen a una máquina de la verdad para certificarlo, lo permito ante notario, y si pierdo la apuesta, te quedas con la bodega.
Mis vinos te gustarán o no, pero valen lo que valen y más, por el esfuerzo de que son puros, son hijos de esas cepas cuyas fotos he puesto en el blog, de esas cepas a la botella que abrís, solo median unos meses, algo de trabajo humano, o bastante trabajo humano que compensa tanto potingue que hemos obviado, o sea, que no hemos empleado, y las transformaciones propias de un producto orgánico,botella, tapón y etiqueta, y nada más.

Altiva y orgullosa, práctica diría, el blog no me ayuda a vender más vino,quizás me ayudaría si tuviera a estas alturas vino que vender.

Por cierto, acabo de sacar a mi marido de la cama, mi vecino de finca nos ha llamado diciendo que unas furgonetas, en concreto una C 15 de color blanco, se paseaba por la finca como Pedro por su casa, es decir, tenemos intrusos, Paco se ha ido a ver que pasa...ya os contaré.

7 comentarios:

Vinos artesanales dijo...

Bueno, pues cuando ha llegado Pco, la C15 y sus ocupantes ya se habáin marchado, aunque creo que Paco tiene hasta la matrícula, pq se la han pasado.
Aunque las fincas están abiertas, está claro que un vinyedo en una finca privada, y como toda finca privada, tiene el derecho de paso restringido, aunque por tradición, el paso a pié se permite, sobretodo a los cazadores en épocas de caza, y alos paseantes.
Lo que nunca está permitido es el paso con vehículo a motor, sin el consentimiento del dueño de la finca.

En este caso, se supone que es alguien que iba por curiosidad, pq nos han contado que se ha paseado por varias zonas.

En fin, creo que algo ha de quedar claro, una finca es una posesión privada, como una casa, o un piso, o un garaje, y aunque esté la puerta abierta, en este caso son fincas sin cerramientos, por supuesto, el hecho de estar plantadas y cuidadas emuestra que tienen un uso agrícola y un dueño, por tanto, no se pueden transitar con vehísulos sin el consentimiento del dueño.

Pepe Herrero dijo...

Es que la gente piensa que por estar abierto y ser campo puede pasar cuando le venga en gana. Nosotros lo tenemos más fácil porque son caminos grandes y de mejor paso.

Pepe Herrero dijo...

Dominic, actualiza el reloj del blog son de mi reloj las 18:58 y mira que hora sale de publicación del comentario.

Anónimo dijo...

Pues me alegro que no haya sido nada lo de los intrusos.
Je,no he probado vuestro vino,tendré que haceros una visita porque me muero de ganas de probarlo y llevarme unas cajas,es que solo oigo elogios...
Un abrazo Dominic.

João de Carvalho dijo...

Hola

Como vais ?
Espero que muy bien, mirad una cosa, os quiero hablar acerca del I Encuentro Ibérico de Blogs... ya tengo el local para el Encuentro un bonito monasterio em mi tierra, Vila Viçosa en Portugal, que queda cerca de Badajoz
Tengo quien sirva la cena, e tengo una bodega para visitar, como tambien tengo algunos de los mejores produtores de vino de Portugal... tendremos uma cata especial de Touriga Nacional, entre muchas otras sorpresas... para los interessados tendremos uma mini tienda donde se puedem comprar los vinos que mas le gusten del encuentro.

Tengo todo esto pero me falta una data em que te puedas venir, que tal para Abril ? 6 o 7 de Abril ?

Si conoceis alguna bodega de Espana que quiera venir tendremos todo el placer en recibir...

Pepe Herrero dijo...

copo_de_3 creo que no son buenas fechas, ya que es Semana santa, y en España es temporada de vacaciones.
Tiene buenísima pinta ese encuentro. Infórmanos más cuando tengas cerradas las fechas.

Vinos artesanales dijo...

Yo tb pienso q semana santa es mala época, mis niñas quieren ir al pueblo, y en casa, mandan ellas.
Son fechas de familia y eso.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño