Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

viernes, 3 de febrero de 2012

LA HUMILDAD DE MI MADRE

Mientras fuí pequeña y adolescente, una cosa me llamaba mucho la atención en mi madre, y a la vez me ponía los nervios de punta. Mi madre siempre decía a diestro y siniestro que éramos pobres. Cualquier cosa que alguien comentase servía para que ella lanzara esa expresión:
"Nosotros como somos pobres..."
Mi madre era una mujer muy poco o nada dada a apariencias, al revés, siempre le gustaba jactarse de una pobreza, que en realidad era una pose exagerada, pero pose.

A mi, que en cambio con muchos trabajosy sacrificios, me llevaron a un buen colegio, igual que a mis hermanos, y nos buscaron buenas amistades, aquello entonces me hacía estar enfadadísima con mi madre. No era bonito jactarse de ser pobre y más aún, si no eras tan pobre como te jactabas.

Yo entonces no entendía a mi madre...

Con la juventud, empezó la necesidad de contrarestar aquello que mi madre nos había inculcado, no quería parecer pobre y luché salvajemente por ello.

Pero la madurez siempre te lleva allá a donde te llevaron las enseñanzas morales de quienes te enseñaron, en la madurez sale lo bueno y lo malo que nos han grabado en el corazón. Y ahora me he vuelto peor que mi madre. Me importa un pito, por no decir un pimiento, la apariencia externa. Me importa un pito, mejor un pimiento, ser y mejor aún, aparecer, pobre o rica. Me importa un carajo lo que piensen o dejen de pensar de mi...pero lo peor de todo, aquello que me da más miedo, es que realmente ME IMPORTA UN MALDITO CARAJO. VAMOS , QUE NO ES UNA POSE. Y que así lohe inculcado también a mis hijos. Así que ellos cuando tengan 40 años, pensarán igual queyo y que mi madre. Aunque esperoque sean más listos que yo, y que empiecen a darse cuenta ya ahora, antes de los 25.
Me siento como una gran anaconda que ha mudado completamente de piel, y ha pasado de ser anaconda verde manchada, a ser anaconda roja con rayas de pijama.

Ahora me siento muy cerca de mi madre, y de mis hermanas, que siempre se parecieron muchísimo más a mi madre, que yo misma.

Por si fuera poco, este ambiente en el que vivimos, de gente que ha roto cualquier esquema ético o moral para satisfaccer sus deseos de riqueza, sus caprichos, su ego...me da tanto asco, que me acerca muchísimo más a la idea de mi madre:

"Ser pobre pero honrado es mucho mejor para uno mismo que ser atontao y jodido por un rico en esa necesidad de llegar a no se sabe donde, que a la postre, solo llegan los cuatro que tienen padrinos."

2 comentarios:

Cepaypincel dijo...

Cuando tu riqueza y capricho coincide con llegar a ser aquello que deseas, tu esquema ético y tu moral te incapacitan para ser de otro manera...Las madres siempre tienen razón, (aunque sean malas razones).
Un petó.

Vinos artesanales dijo...

Bueno,las madres no siempre llevamos la razón. Sobretodo cuando los hijos son inteligentes, eso me consta, me consta que mi madre tuvo sus equivocaciones, y yo misma errores como madre. Pero siempre hacemos las cosas que competen a nuestros hijos con todo el amor, y con toda NUESTRA RAZON, y ten por seguro que nadie, nadie nunca más en la vida, pensará en nuetsro bienestar de una manera tan clarividente, pragmática y amorosa, como una madre. Todo y que a veces, las madres se equivocan, pero con amor.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño