Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

lunes, 30 de enero de 2012

EPOCA DE PODA EN CLOS DOMINIC
















































La poda es uno de los elementos necesarios para planificar ya la nueva añada, en las fincas con viña centenaria como es el caso de esta fotografía de nuestra finca principal, donde llevamos además a nuestros enoturistas visitantes, cada cepa es unmundo universo aparte que necesita ser podado de manera individual con un gran conocimiento del funcionamiento histórico de la finca y en concreto de esa cepa. Estos viticultores suelen conocer una por una , no solo las zonas en estos viñedos, sino las cepas. Paco, nuestro gerente conoce cada una de las 22000 mil cepas de nuestra finca principal, y como bien dice: cada una ha de podarse de manera distinta.




Para la poda usamos dos podadoras con batería de carga. La bateria como podeis observar se ciñe a la espalda de viticultor. El esfuerzo que hace la muñeca es menor y se evita que los huesos de la muñeca se abran, cosa que suele ocurrir en muchas podas por el esfuerzo que requiere podar a mano una a una de las cepas.




La poda así se hace más rápido, dos personas suelen tardar tres semanas enteras en podar toda esta finca.

El uso de esa pequeña azada es para limpiar la parte baja de la cepa de todo el material vegetal borde que nace del pié, cada año se ha de quitar tb toda esa vegetación pues acabarían absorviendo la cepa noble.


No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño