Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

viernes, 30 de diciembre de 2011

VIRGENCITA VIRGENCITA VIRGENCITA

El dinero nunca fué el problema, aunque a veces es un problema muy grande, pero algunos se creen que fastidiando a otros el bolsillo pueden hacerles mucho daño, y es cierto, pero bien mirado, no tanto : ¿Estarás más o menos sano por mucho que te fastidien la cartera? ¿Qué es mejor , que te sableen un poco o que te detecten un cancer, o que se lo detecten a alguno de tus familiares más queridos?, ¿Un accidente , una desgracia, el no tener para comer?, Somos de esa vieja escuela en la que con cualquier tontería hacemos un guiso estupendo, no necesitamos manuales de cocina para sentar una docena de personas lamiéndose los dedos en una mesa, un trozo de carne,(De carne barata, tampoco nos hace falta que sea de kobe), unas cebollas y cuatro patatas y tatachan : un cocido. Si tenemos que pasar sin telefonillos pasamos...sin luz pues pasamos, mientras tengamos campo para echar millas, manos para cultivar patatas y perros que nos ladren, y esa tranquilidad que algunos hemos conseguido casi ascética...la vida es eso, solo eso.Hoy estamos y mañana no. Hoy están y mañana no. No se salva el poderoso más engreido. Aquel que es capaz de sentirse feliz porque le ha pispado cuatro cuartos a alguien, pero seguramente es un pobre infeliz que se levanta por la mañana agobiado, apesadumbrado, lleno de temores , rencillas y angustias, temiéndole al jefe, porque siempre hay un jefe, o temiéndole a ese dolorcillo que hace días siente en el higado, o en el estómago, y que antes no estaba allá, o temiéndole a una bajada de los tipos, o temiéndole...siempre temiendo, el miedo es su reino. Vaya!!!no le envidio nada. Por la mañana me levanto preocupada por el café con leche, y por el paseo del perrillo. Y eso no cuesta dinero. Señor que me quede como esté, para el 2012 no quiero nada más, solo un poquito más de ascetismo y de capacidad de no desear nada de nada. Para que todo aquello que venga me sorprenda y me arranque una sonrisa. Soy feliz.

Si quereis pasar página de vuestra vida debeis anular el miedo, para anular el miedo solo hay dos maneras: el más peliculero y el que está en boca de los que leen mucho, pero temen más que nadie, el tan traido: atrévete con tus miedos, enfréntate a ellos.

Yo no estoy deacuerdo, pienso que solo vivimos una vez, y que si temes a algo, y tras enfrentarte continuas temiendo, quizás lo que ocurra es que tienes miedo a desembarazarte de tu miedo. Me explico, si algo te da miedo. Evítalo. Solo se vive una vez.

Te da miedo ir en metro, no vayas. Te da miedo el vecino de enfrente, cambia de casa. Y así...

Nos pasamos demasiado tiempo de nuestra vida intentando superar miedos, y solo conseguimos superar un % por ciento muy pequeño. Eso nos produce mucha ansiedad y es un buen motor productivo, por eso los poderes económicos propugnan ese: ATREVETE, LANZATE, HURGA EN LA HERIDA.

Pues no, la mejor manera de ser feliz, y al final y al cabo, para 30, 40, 70 años que vamos a vivir, es lo único que cuenta, la mejor manera es pegarle patada a aquello que nos da miedo. Yo lo he hecho y soy feliz. Y no lo soy a ratos, ni me ha tocado la lotería, bien al contrario, resulta que ahora me enfrento a las cosas malas que ocurren a mi alrededor con una sonrisa de palmo a palmo. A los miedo espalda. Y a las cosas que no nos gustan, patada.

La crisis nos da una oportunidad enorme de pegarle patadas a las cosas, personas y circunstancias que no nos gustan. Hagámoslo sin miedo, para acabar con los miedos. Mejoremos la sociedad y donemos a nuestros hijos una herencia de amor. Total, consuelo y mal de muchos consuelo de tontos. Y ante la que está cayendo, podemos, debemos concretar la felicidad de esta corta vida que nos ha tocado vivir. El miedo es esa cosa ingrata que nos atenza constantemente y nos aprisiona en su red, es algo personal y distinto en cada ser humano. Por eso no hay que vencer el miedo, ni vencer las cosas que nos dan miedo, eso produce más miedo y ansiedad. Hay que optar por evitarlos, la gente que evita las cosas que le dan miedo, si os fijais suelen ser las más sanas, las que viven más años, más tranquilas y con menos problemas de salud. Eso es así.

A veces me sorprende la capacidad de gastar adrenalina de quienes superan sus miedos creando nuevos miedos, esos son los más valientes , dice la tele. Bueno, tampoco estoy deacuerdo. No hemos venido a este mundo a ser los más valientes de la manada, de esos solo hay unos poquitos, y suelen morir jóvenes, aunque se convierten en mitos, muertos, pero mitos. Los chiquillos los toman como ejemplo, y luego a los 17 años todos quieren parecerse a ellos, a los 20 conducen por las carreteras como locos, a los 25 empiezan a sentar cabeza...

Bueno, el miedo es complicado, es una pústula que está debajo de los que más pretender estar ajenos a él: dime de que presumes y te dire de que careces, reza el dicho. Cuando veo a alguien jovencísimo envalentonándose en un coche o en una acción, me sonrio, pienso que todos hemos pasado por esa etapa. Salimos de la infancia, de la vida segura, de lo eterno, de lo hermoso, y nos adentramos en lo oscuro, en la muerte, en el paso del tiempo, en el sacrificio, en la lucha diaria...la angustia puede más que el alma del hombre niño y lo ata a esas descargas de adrenalina o lo mete bajo el peso de otras drogas.

Hay miedos distintos, el miedo a sentirse inferior, el miedo a que te ignoren, el miedo a que te reconozcan, el miedo a salir a la calle, el miedo a las bacterias... las fobias, las angustias, las crisis de pánico, el sentimiento de estar perdido en el universo, la nada, la angustia vital, el miedo a sentirse solo, el miedo al desamor, el miedo a la muerte, a perder el trabajo, el miedo al jefe, el miedo a la mujer, el miedo al esposo, el miedo a los deportes de riesgo...ufff

Propongo un ejercicio para el 2012, empezar el año con una lista de 30 cosas que nos dan miedo, mucho miedo, y ponerlas en orden de importancia, y luego intentar acabar con cinco de las diez primeras, siconseguimos que esas cinco cosas se alejen de nuestra vida, aunque seamos más pobres de manera material, probablemente sereis muchísimo más felices al acabar el año.

PALABRA DE BRUJA.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño