La manzanilla es una hierba con muchas aplicaciones. Se suele encontrar en muchos campos, es mejor recogerla fresca y secarla en un lugar con aireación y sin humedad. Hay bolsitas , pero evidentemente no tienen el mismo poder curativo. Puede encontrarse en herbolarios.
Las infusiones de flor de manzanilla son diuréticas (suavemente), con gran poder antiinflamatorio y espasmódico por eso son un remedio estupendo para los dolores de barriga provocados por virus, infecciones, o para los dolores menstruales.
La manzanilla, es pero, bactericida, por eso en invierno es una buena aliada contra resfriados, y tomarse una manzanilla al llegar a casa o hacer enjuagues con manzanilla evita contagios de catarros, y poblemas bucales.
Y otra gran aplicación es la belleza facial, sirve estupendamente para limpiar los ojos con un algodón empapado de infusión (en el caso de legañas recurrentes o conjuntivitis es ideal). En caso de impurezas en la piel, o manchas, hacer vahos con e vapor, de una olla con agua y manzanilla , servirá para aclarar la piel y limpiarla de impurezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario