Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

jueves, 7 de julio de 2011

AUSENCIAS

Estaba mirando la foto de una perrita que murió este año , era de la pareja de mi hija. Estaba pensando que nuestra vida se va cimentando en un cúmulo de ausencias. No hablo solo de la pérdida de seres queridos, ya sean seres humanos, animales, mascotas...También se cimenta en la pérdida de ilusiones, de momentos, de espacios, de sensaciones.
Nos vamos volviendo como los callos de los piés: duros e insensibles, a fuerza de acumular capas y más capas de piel muerta, de AUSENCIAS.
Quizás sea esa piel muerta que es fea y nos molesta, pero útil para caminar descalzos, la que nos permite vivir tranquilos a pesar de esa tristeza acumulada que provoca la AUSENCIA, la ausencia queda allá abajo, enterrada entre capas y más capas de piel muerta. La ausencia se convierte en recuerdo, de anhelo a recuerdo, de amor a silencio.
Quizás y solo quizás, esa necesidad de huir de la ausencia, es la que nos imprime otra necesidad: la de acumular cosas que podemos controlar, bienes inmuebles, dinero, trastos, etc...es decir, nos convertimos en pequeños dioses que anulan sus ausencias a base de presencias manipulabres.

No hay que olvidar que esa piel muerta es necesaria. No seríamos capaces de resistir tanta tristeza si pudiéramos llegar a las capas subterráneas que ampara esa piel muerta. Por eso los viejos resisten, por eso aguantamos, por eso no morimos de pena. Bueno, algunos dicen que han muerto de eso, quizás si, pero es más fácil morir de un infarto provocado por una pérdida económica, que de amor.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño