Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

viernes, 12 de noviembre de 2010

ETICA BANCARIA 2

Otra historia - literaria por supuesto - cualquier parecidocon la realidad es pura anécdota:

Con la crisis que hay,y la dificultad de encontrar trabajo, a la hora de ser contratados por una empresa, se firma cualquier cosa. Sobretodo la gente más joven que poco entiende de papeles, inmigrantes etc... y si las empresas te presentan 30 hojas a firmar y rellenar, de manera rapidilla y en un despacho, cualquiera se pone a hacer preguntas...

Antes, los contratos de préstamo a partir de cierto importe debían ser firmados ante corredor de comercio , hoy solo existe la figura notarial.

Pero los contratos financieros menores, solo se firmaban y de hecho se firman, delante del director del banco. El da fe de que esa es tú voluntad. El, y la póliza bancaria, así como una solicitud de préstamo.

Cuidadito con firmar papeles en blanco, entre los papeles de un contrato de trabajo, o los papeles bancarios, para un préstamos que SI HAYAIS SOLICITADO. Siempre controlad al dedillo donde poneis la firma.

Podría suceder que en empresas grandes, o muy grandes, tipo inmobiliarias, con apuros financieros, se comprara la figura del director bancario, a cambio de favores (Apartamentos, chalets, obras, dinero negro etc), y por ejemplo, en una contrata de 50 personas para una obra, se hicieran firmar 50 documentos de préstamo menores, (Sin que lo supieran los 50 financiados), con la cuenta de domiciliación bancaria totalmente fantasma, o a nombre de una persona allegada a la empresa, y desde allá se fueran pagando también las cuotas. No pasaría nada, hasta que hubiera impagados. Solo entonces os enteraríais, al reclamaros la deuda principal, de manera escrita. No lo sabríais, pero habriais firmado las polizas de préstamos, en el despachito de la empresa, junto a los otros documentos de contratación.

Controlad muy bien cuantas cuentas teneis en los bancos, pedid extractos de todas ellas, en especial de aquellas que no reconoceis como de práctica habitual. No vayais a vuestra oficina habitual a pedir esta información NUNCA, sino aprovechad cualquier viajecito corto para acercaros a una oficina de vuestra entidad bancaria y pedir un listao de TODAS vuestras cuentas, TODOS VUESTROS PRESTAMOS CON LA ENTIDAD, etc.

En caso de qe os llegue un papel extraño, solicitándoos un dinero vencido y no pagado, por parte de una entidad, nunca llameis a la oficina que os lo solicita, ynunca hagais reclamaciones si no es de manera escrita, enviando BUROFAX, o bien escribiendo varias cartas al director de esa entidad y entregándolas al menos en dos o tres oficinas distintas.

Por otra parte, si solicitais un dinero en préstamo en una entidad. Esa entidad te hará firmar un papel, porla que autorizas a hacer un estudio de tu nivel de endeudamiento al banco de España. Teneis derecho a ver ese papel, y las cantidades que el Banco de España les remite. Comparad la cantidad que el Banco de España dice que debeis a las entidades, con la deuda real que teneis por préstamos conocidos, y si veis una desviación sospechosa. No tengais reparos en acudir al propio BANCO DE ESPAÑA si conviene.

Evidentemente...todo ésto son cosas que podrían suceder y que suponiendo la BUENA PRACTICA BANCARIA, no suceden NUNCA. Por si acaso.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño