Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

lunes, 22 de marzo de 2010

¿POR QUÉ LOS MUERTOS NUNCA VUELVEN?

Estaba hablando con mi suegra el otro día, recordando que ha poco hizo un año de la muerte de Don Bernardino, y diciéndole que no tuviera miedo de nada, que los muertos nunca vuelven, que hiciera su vida...ella me contesto:
-Allá va por que he enterrado a más de 20 muy queridos a lo largo de la vida, y nunca ninguno he visto de nuevo, ni en sombras, ni su fantasma.
Miedo no tengo, más miedo me hace no verlos nunca más.

Y hoy leyéndole a mi hijo la narración JACOBE, del libro que abajo mento, pienso, que mientras él se quedaba dormido,yo iba pensando en la trama oscura de la hermosa narración, y en la respuesta de mi suegra.
Y como no me ha gustado nunca los problemas imposibles, y parece que éste de que los muertos nunca vuelven resulta imposible de resolver, yo he dado en el clavo, si no vuelven , ergo, es que no pueden volver, si no pueden volver, ergo es que no están, no existen, o quizás es que no hay camino...cuando uno va a un sitio, solo puede volver o regresar si recuerda el camino. Pero si alguien le borra las huellas, las pisadas, o el camino por su idiosincrasia se borra a si mismo, el caminante no tiene regreso, no hay vuelta.
Hay también otro par de soluciones: alguien o algo les impide volver, los atenaza con mano divina y los clava en su destino de muertos.
Y aun pienso en otra probable>: los muertos NO QUIEREN VOLVER. Esto que nos parece tan imposible como la solución, quizás sea el razonamiento más justo. Y los pocos que quieren volver, solo lo intentan, pero no tienen camino, lo dicho, eso serían los rastros.

Y ahí es donde entro yo, porque como buena bruja, ya he comentado muchas veces, que cuando alguien muere a mi alrededor, siento su presencia a veces, al menos los primeros días, también y depende de quién y cómo.
Precisamente con mi suegro, casi no sentí nada tras la muerte. Mi suegro se fué como vivió, sencillamente sin protestar ni hacerse notar. Creo que aceptó su muerte con la ferrea disciplina con que vivió, y sin miedo casi. Como todos los hombres de esta familia, si conocen el miedo, no lo charlan nunca.
En cambio, al morir otros amigos, enfermos terminales, accidentados etc, algunas veces hubiera jurado que los tenía al lado, y otras me ocurren cosas extrañísimas que ya he contado otras veces y que no quiero repetir.

En fin, ¿Por qué los muertos nunca vuelven?
yo preguntaría ¿Por qué los vivos están tan muertos que no ven a sus muertos volver?

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño