Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

domingo, 28 de marzo de 2010

EL OCASO DEL CATOLICISMO

Todas las grandes banderas, y en especial las religiones y los credos, han tenido su nacimiento y su ocaso en los miles de años de nuestra historia, las civilizaciones más grandes han caido. El catolicismo es muy joven, realmente pocos siglos de vida. Pero está muriendo. Y su muerte es rápida y destructiva. Solo una generación ha bastado para acabar con sus cimientos.
No solo hablo por los casos de pederastia, hablo por el volumen de gente que sigue sus credos y que acude a las iglesias - no solo los festivos y de guardar. Aunque hoy hemos ido a bendecir la palma con el pequeño y nos hemos quedado alucinados: NI UN SOLO NIÑOS DE SU EDAD.

Recuerdo cuando mis hijas eran pequeñas, diez, once años, e íbamos a bendecir las palmas. Cientos de personas vestidas con sus trajes de domingo, y casi todos los niños del pueblo con ropa nueva o casi nueva y un palmón. Como en los pueblos nos conocemos, eso ocurría hace 10 años escasos, no faltaba ni un crio, o muy pocos.
Hoy no había casi ninguno - ninguno - doce niños quizás del centenar largo entre crios y pre adolescentes y juventud que hay en el pueblo.
EL CATOLICISMO - a parte de las cofradías y los simbolismos divertidos - ya se sabe, aquellas cosas que se hacen en semana santa, se acaba. Y se acaba por abajo, porque los crios ya nada saben de Cristo, ni de Dios, ni siquiera nos atrevemos a dejar que se acerquen a un cura.

Lo peor, no han sabido calar en la juventud.
Mis hijas acudieron a colonias religiosas, siguieron las clases de preparación a los sacramentos, hicieron religión en sus colegios, etc...y como ellas todos sus compañeros, todos de clase media, pero no conozco ni uno, ni uno solo, de sus cientos de amigos y compañeros, que crea en Dios como creimos nosotros, y por supuesto, que nombre la iglesia católica ni una sola vez. Vamos, se han desvinculado completamente. Algo hicieron mal, algo hicieron muy mal. Evidentemente, una de las religiones más poderosas y menos duraderas...se acabó.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño