Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

viernes, 31 de julio de 2009

CLOS PETO

Bueno, si tuviéramos que crear un slogan - malo por cierto, muy malo!!!- diríamos aquello de :
REGALATE UN PETO!!!, REGALATE UN BESO.

Para mi es un grandioso vino, no me gusta engañar a nadie. Y es así. En el año 2007 decidimos dejar de lado la venta de uva jovem de LA TENA, es decir, nos quedamos ya toda la producción en uva joven de la finca, siendo mayoritariamente CABERNET, lo que vendíamos de + de 10 años.
Para no desvirtuar el CLOS DOMINIC VINYES BAIXES 2007, cuya principal composición cada año ha sido el merlot de la finca, tomamos la decisión de hacer un vino nuevo, que a partir del 2008 tendrá menos barrica que el VINYES BAIXES, pero que OJO!!!, este 2007 tiene exactamente los mismos meses de barrica en segundo y tercer año que le VINYES BAIXES, 12-14 meses. La diferencia principal no es en el coupage, ya que ambos vinos llevan el mismo coupage, si no el tanto por ciento de las variedades, siendo en VINYES BAIXES merlot y carinyena la composición principal, y en EL PETO cabernet y GARNACHA, UVA 100% de LA TENA, de hecho el viñedo del CLOS PETO es más antiguo que el VIÑEDO del VINYES BAIXES, pues las primeras plantas que plantamos en LA TENA, fueron precisamente garnacha joven y CABERNET.

CREEMOS MUCHO EN ESTE VINO.
Y pienso que el tiempo, su paso a través de los años, como ya ha ocurrido con los otros CLOS DOMINIC, dirán de él, lo que todo el mundo anda ya diciendo a voces de nuestros vinos: Los Clos Dominic son vinos hechos para GUARDAR.

El CLOS PETO 2007, es pues una reliquia, nunca volverá a ser tan especial. 12 meses de barrica francesa de 2-3 años, Cabernet 100% de LA TENA, de + de 10 años, con aportaciones de merlot, carinyena y sobretodo GARNACHA, todo uva de LA TENA. Embotellado sin filtrar ni clarificar. Sin ningún aditivo, solo sulfuroso.

Me juego el cuello a que este vino aguanta 10 años como si nada, y dentro de diez años HABLAMOS DE EL, de este 2007.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño