Mi foto
TOURS BÁSICOS POR 10 Y 15 EUROS CADA DÍA Y EN VARIOS HORARIOS. LLÁMANOS 608843376 ENVÍA WHATSS SÍGUENOS EN INSTAGRAM arroba clos dominic

jueves, 18 de junio de 2009

FLORES EN LA TENA AL ATARDECER







LA TENA
La Tena es un ABRAZO INMENSO DE PIEDRA.

Su concavidad natural, hace que sea una pirámide que abraza, cuando estás situado en su falda. UNA CUEVA. La cuna del esoterismo, de la madre tierra y de los akelarres.

LA TENA es un abrazo inmenso de piedra, es amistosa, es madre, es dulce e intrigante a la vez. Pero no es inocente, ni indefensa, ni da la sensación de debilidad. Todo lo contrario. SEGURIDAD, esa es la palabra que identifica esta finca. La gente que viene, que se pasea por ella, habla de esa sensación agradable de seguridad, de volver al útero materno. Es como un gran UTERO CONCAVO excavado en la montaña, como un enorme jardín privado en forma de pirámide. Un lugar casi sagrado.

Peligrosa por eso para aquellos que llegan con malas artes, porque hay mucho de mi energía en ella, y evidentemente mi energía es energía de bruja. Una energía enorme, agradabale, buena, llena de amor, que el odio con amor aplaca. Y cuando hay que generar gran cantidad de amor para aplacar los terrores de la gente, puede que el eco de esos terrores golpee sobre el causante de ese horror entre las sombras.

Porque el odio con amor se paga, y el amor grande, gran amor genera, y el que llega con amor a LA TENA, sale lleno de energía buena y gratificante.

L anaturaleza en estado puro es amor, y en la cima de la Tena hay mucho dios concentrado.

2 comentarios:

Cepaypincel dijo...

Describes ese enorme pedazo de piedra gris y marrón como una pintura negra de Goya. La recuerdo muchas veces desde que la ví en noviembre como algo espectral y secreto para los profanos en el mirar. Como una afilada lente que permenece ardiendo en mi memoria, retorcida desde el subsuelo y cristalina y engañosa desde su visibilidad.
Iré un día solo...
Un beso.

Vinos artesanales dijo...

Juan, tu lo has dicho bien, la luz de goya, esos oscuros marronosos, de tanto en tanto resaltados por una mancha de luz, como si alguien quisiera destacar un retazo, una escena.
Para Goya las manchas de luz, esas entradas de luz, fugaces, servían no tanto para dar protagonismo a la escena de luz, si no para dar más dramatismo a la escena oscura. Bien no se si me explico bien, en La Tena, la claridad de la luz, da más dramatismo a ese azul terroso.
La Tena es engañosa, muy engañosa.
Y es muy suya.
A mi no me daba miedo al principio, ahora a veces un poco. Aunque aun disfruto estando a solas, paseando, en penumbra.El silencio, arriba, es alegre. Para entender la tena, hay que armarse de valentía y subir arriba.
Los amigos de vadebacus son expertos en esas lindes.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño