Mi foto
TOURS BÁSICOS POR 10 Y 15 EUROS CADA DÍA Y EN VARIOS HORARIOS. LLÁMANOS 608843376 ENVÍA WHATSS SÍGUENOS EN INSTAGRAM arroba clos dominic

lunes, 15 de junio de 2009

EL SENTIDO DE LA VIDA

Hay días en qué te levantas y te preguntas si has hecho lo correcto. Supongo que nos pasa a todos. A mi me pasa muchas veces. Y casi siempre acabo llegando a la conclusión última de que si, que en esta vida, casi siempre, digamos que un 99 por ciento de las veces, he hecho lo que creía correcto. Claro que el concepto de corrección es personal y totalmente subjetivo, pero ahí radica nuestra libertad, libre albedrio que dicen los amantes de Dios.
Es decir, estoy en paz con mis decisiones y con mis malas decisiones, es decir, aquellas poquillas, pero haberlas que las hay, de las que me he arrepentido.
No estoy en paz con mi caracter, soy muy controladora y perfeccionista y eso me produce no pocos males de cabeza desde pequeña, porque me gustaría ser como Dios, y saber el futuro antes de que hubiera pasado el presente. A veces quisiera estar muerta.
Se que esto que digo tiene su fuerza como afirmación, y es muy difícil de justificar, pero es así. De hecho cuando era una niña de diez años, lloraba pidiéndole a Dios mi muerte, era mi rexo y fué mi rezo más profundo durante años, hasta entrada la adolescencia.
Intuía que lo que había en ese DESPUES superaba con creces el que había en el presente inmediato, la fuerza del conocimiento futuro...no poca "ansiedad me ha causado".
Ahí radica mi mayor defecto, no quisiera ser bruja, a veces puede que lo explique y lo viva de manera divertida, pero os aseguro que no lo es. Saber cosas de tu propia vida que ni siquiera el futuro ha conocido, o de la vida de los demás, o incluso de la no vida, o del ayer, o del pasado, o ver cosas de los demás que no querrías ver ni en ligeras sombras, a veces, no es tan divertido.

Y la ética : ¿Qué puedo ver y oir en los demás, hasta dónde me permite mi ética adentrarme?, si fuera bruja negra, sería fácil, cualquier cosa sería válida. Pero soy y me considero una buenísima persona, vaya por delante que no ostento santidad alguna, pero mucha nemez, mucha ñoñería, y me juzgo a mi misma mejor persona que un 50% por ciento de los que me rodean como mínimo, quiero decir: más capaz de sacrificarme, más capaz de amar, más capaz de darlo todo por el prójimo, de ceder ante los intereses de terceros, de pensar en los demás aunque éstos me estén destripando metafóricamente, soy capaz de llorar por mi enemigo, soy capaz de amar a mi enemigo, soy capaz de personar, aunque no de olvidar, demasiado capaz a veces, incluso soy capaz de obviar mi inteligencia, si con ello intuyo que puedo aliviar tensiones, arreglar desórdenes, no causar perjuicios.

Ser bruja, lo he dicho millones de veces, no es ninguna panacea, a veces es una losa tan pesada como una gran lápida.

Por cierto, cambiando de tema. Y hablando de lápidas.

El otro día a colación con el tema de las lápidas, me explicarons como anécdota que algunas viudas de mi zona, ponen ya su nombre en las lápidas de sus maridos, así se evitan hacer rectificaciones sobre la lápida en el momento de sus muertes. Es decir, (ESPAÑA NEGRA Y PROFUNDA), si vais a algún cementerio y leeis los nombres de los muertos en las lápidas, tampoco os creais todo lo que os cuentan, algunas de esas señoras, ya han encontrado incluso segundo marido. Por Dios...QUE BESTIA!!!! (Absolutamente cierto, yo es que me mondaba cuando me lo explicaron).

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño