Reflexionar sobre las cosas y las situaciones es importante.
La crisis, nos ha caido del cielo, como "un ladrillazo" en respuesta a nuestra falta de sensibibilidad. Si, nos hemos convertido en hombres y mujeres insensibles, comprometidos con nuestro hedonismo, con nuestro placer, somos niños grandes. Pero en realidad, lo que ocurre no es si no un cambio de corriente, me explico. Nos gusta ir contra marea, nos aburrimos. El hombre es nómada y sedentario. Durante cientos de años fuimos seres sedentarios, nos aferramos a la supervivencia desplazando nuestros cuerpos. La época que nos deja es una muestra de esa capacidad humana por no valorar el entorno si no como un medio de supervivencia. Hemos especulado con nuestras casas (Cambiando de casa como quien cambia de piel en primavera), con nuestra estabilidad familiar (Actualmente pocos pueden hablar de relaciones matrimoniales consistentes), la relación profesional, trabajos precarios etc. Los índices de ansiedad se desatan en este vavivén y torbellino de estimulos cambiantes que nos preceden cada amanecer de nuestras vida. Y EL HOMBRE se ha hartado. Y aunque es su inconsciente colectivo el que trabaja por el, está ese hartazgo. Nada volverá a ser lo mismo, porque la crisis es sociológica. Y aunque los factores económicos se estabilicen, los factores sociológicos permanecerán. El hombre buscó el sedentarismo por que su sensibilidad hacia el entorno, hacia sus pertenencias aumentó.
Tenemos un hombre prehistórico nómada, que traslada su cuerpo y su gente, más allá de las pertenencias a un lugar: no es de ninguna parte, a un hombre sedentario que estabiliza su cuerpo en un lugar, busca la manera de sobrevivir en él, y se aferra a sus pertenencias.
El hombre de la post crisis es un hombre capaz de aferrarse a sus pertenencias, pero de convivir con la inestabilidad, es un ser mixto que busca los orígenes de sus ansiedades. BUSCA TRANQUILIDAD. Se ha cansado de perseguir gacelas para comer cada día, pero también se ha cansado de trabajar doce horas al sol para pagar las cuotas de su cueva, cuando el mundo es tan hermoso, y uno siempre puede encontrar una cueva donde refugiarse.
VUELVE EL HOMBRE PRIMITIVO, en versión moderna. Encontrar las bases de la sociología de ese nuevo hombre, será el primer paso para construir un nuevo modelo mundial.
ENOTURISMO EN PORRERA. VISITAS CORTAS Y TOURS COMPLETOS. SOLO 10 y 15 euros. VISITA BODEGA, CATA DE 4 VINOS VALORADOS EN MÁS DE 150 EUROS EN EL MERCADO Y PICA PICA DE embutidos, QUESO Y PAN. DEGUSTACIÓN DE ACEITE. TODO SÓLO 15 EUROS. Call 608843376 o enviar whatsApp a éste mismo número. VISITAS de 10 euros, Una hora. TODOS LOS DÍAS, INCLUIDOS FESTIVOS. VARIOS HORARIOS. VISITAS Y CATAS TELÚRICO-ANÍMICAS CON DOMINIC reservar en el 608843376, otro modo de catar vino.
- Vinos artesanales
- TOURS BÁSICOS POR 10 Y 15 EUROS CADA DÍA Y EN VARIOS HORARIOS. LLÁMANOS 608843376 ENVÍA WHATSS SÍGUENOS EN INSTAGRAM arroba clos dominic
domingo, 17 de mayo de 2009
el hombre nómada frente al hombre sedentario y la crisis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1.colores de la viña
2.colores del a viña
3.colores de la viña
4.colores de la viña
5.colores de la viña
colores espectaculares
color del otoño
No hay comentarios:
Publicar un comentario