No, no me podían dar una noticia mejor en un día tan especial, gracias Dios, gracias por hacer de este mundo un lugar donde los hombres buenos hacen cosas buenas...(Aunque los malos, sean malos muy malos, de verdad, y hagan cosas malas).
La noticia está extraida integramente de YAHOO NOTICIAS, que es su fuente:
Una nueva teoría sugiere que el autismo puede ser reversible
Ayer, 18.03
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Científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (Estados Unidos) han propuesto una radicalmente nueva teoría sobre el autismo, que sugiere que el cerebro de las personas con esta enfermedad es estructuralmente normal, aunque desregulado, lo que significa que los síntomas de esta dolencia podrían ser reversibles. Seguir leyendo el arículo
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El principio central de la nueva teoría, publicada en la edición de marzo de la revista 'Brain Research Reviews' es que el autismo es un desorden evolutivo causado por un daño en la regulación del 'locus coeruleus', un paquete de neuronas en la raiz del cerebro que procesa las señales sonsoriales de todas las áreas del cuerpo.
La nueva teoría se basa en décadas de observaciones relativas a que algunos niños autistas parecen mejorar cuando sufren fiebre pero dan marcha atrás cuando la fiebre desaparece. Un estudio publicado en 2007 en la revista Pediatrics investigó más en detalle la fiebre y al autismo, observando niños autistas durante y después de episodios febriles y comparando su conducta con la de niños con la enfermedad que no tenían fiebre. El estudio documentó que los niños autistas experimentaban cambios de conducta durante el episodio de fiebre.
Los investigadores del centro Einstein argumentan que la evidencia científica apunta directamente al sistema del 'locus coeruleus-noradrenérgico' (LC-NA) como involucrado en el autismo. "LC-NA es el único sistema cerebral implicado a la vez en la producción de fiebre y en el control de la conducta", destacó el coautor del estudio Dominck P. Purpura, profesor de Neurociencia, informa Science Daily.
En su nuevo planteamiento, este equipo opina que en el autismo, el sistema LC-NA está desregulado por la interrelación de factores ambientales, genéticos y epigenéticos (sustancias químicas presentes tanto dentro como fuera del genoma que regulan la expresión genética). Creen que el estrés juega un papel central en la desregulación del sistema LC-NA, especialmente en las etapas finales del desarrollo prenatal cuando el cerebro fetal es particularmente vulnerable.
Como conclusión a su investigación, estiman que, en los niños autistas, la fiebre estimula el sistema LC-NA y que esto abre la vía para futuras terapias de esta enfermedad. No serían tratamientos que causen fiebre, sino de fármacos que actúen de forma selectiva sobre ciertos tipos de receptores noradrenérgicos cerebrales, o más concretamente, en terapias epigenéticas que podrían actuar sobre los genes del sistema LC-NA.
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viernes, 3 de abril de 2009
LA MEJOR NOTICIA QUE NOS HAN DADO EN UN DIA TAN ESPECIAL
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2 comentarios:
La ciencia avanza que es una barbaridad. Algún día se curarán muchas de las enfermedades mortales ue existen hoy día, y no hay que ser brujo para saberlo.
Tenga base científica cierta o no, tenga aplicaciones directas o no, cualquier pequeño paso para el hombre es enorme para toda la Humanidad.
Esto es ciencia. Para esto sirve todo lo que se estudia en la obligatoria y la postobligatoria, para que exista gente que aporte ideas y soluciones.
Más dinero a la investigación!
Completamente deacuerdo Carlos, menos gastos en armamento, menos competencia, menos mirarnos el ombrigo y todos a una por la paz mundial, por la educación desde la cuna, y sobretodo por la investigación, para vivir mejor, alargar la vida, curar las enfermedades, y pensemos que está demostrado que existen otros sistemas para económicos y sociales, que no convienen a muchos, pero que aunque impedirían que pocos fueran demasiado ricos, permitirían que una amplísima mayoía viviera d emanera cómoda, racional, sana y con lo imprescindible, solo hace falta una moral mundial, líderes con corazón y no solo cabeza, gente capaz de creer en algo más allá de su bolsillo, gente con ganas de llorar de felicidad viendo que los demás son felices. Pero eso se ha de educar, se ha de meter en la cabeza de los niños desde la cuna. Por desgracia, si una gran depresión no cambia todo el sistema de raiz, y no creo que de momento vaya a ser así, aunque si creo, que no tardaremos muchos años en ver una revolución mundial, lo presiento. Será entonces cuando habrá que hacer una renovación profunda y dramática incluso de la educación, hay que hacer niños sanos, inteligentes y éticos, y no niños endiablados, niños que razonan como adultos malcriados y déspotas, fruto de esta inmadurez ética y moral de nuestra sociedad, y también fruto de esa fatal fatal educación, encaminada a crear niños ambiciosos y triumfadores (En la mayoría de los casos, 80%, solo consigue crear niños sin demasiada personalidad), en vez de niños felices, responsables y comprometidos con sus semejantes y el resto del universo.
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