Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

domingo, 8 de marzo de 2009

LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS Y EL VINO

Evidentemente, es necesario ser muy claros con el tema de los productos que se utilizan al elaborar un vino - como hoy me recordaban desde una asociación de alérgicos por email - puesto que por ejemplo, en los productos clarificantes, se utilizan una serie de proteinas que afectan a ciertas intolerancias, como los intolerantes a la lactosa (Mis hijas fueron intolerantes a la lactosa ya desde su nacimiento y durante un tiempo), también tienen muchas alergías, yo misma soy alérgica por contacto a bastantes sustancias y metales, en fin, que es un tema con el que estoy muy sensibilizada. Mi hija pequeña es asmática, mi hija mayor tiene rinitis alérgica y se vacuna mensualmente, mi abuela padeció graves problemas alérgicos, mi tia abuela murió de una reacción alérgica...etc, evidentemente, es un tema que nos afecta mucho en casa.

Por eso no creo que debamos ser ligeros a la hora de poner por delante de las cualidades de un vino, afirmaciones que no sean ciertas, a este respecto, que puede afectar ciertamente la salud de la gente. Por eso, cuando yo digo que NUNCA HEMOS CLARIFICADO NI FILTRADO NUESTROS VINOS TINTOS, con ningún tipo de sustancia, y que NUNCA HEMOS USADO SUSTANCIA ALGUNA EN LA VINIFICACÍON QUE NO SEA EL SULFUROSO, lo digo con la mano sobre la biblia si conviene. Y también lo digo con el cariño hacia ese amplio colectivo de gente con padecimientos alérgicos, entre los que parte d emi familia, y yo misma nos incluimos.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño