Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

martes, 3 de febrero de 2009

LIQUIDANDO POR CIERRE

Les explico:
Hace dos días escuchaba la radio y en una emisión de publicidad dijeron esta frase, liquidando por cierre, se referían a una importante y gran tienda de muebles de mi zona. Me quedé de piedra, porque es muy conocida, pero claro!!!, con la crisis...cualquier cosa. Luego me he enterado que la liquidación no es tanta, ni el cierre tampoco. Vuelvo a explicarme: parece que se trata de unas rebajas, ni más ni menos, eso si, si te llevas tú mismo los muebles a casa, te ofrecen unos buenos descuentos. Así mismo, el famoso CIERRE, se refiere a un cierre de una semana por inventario ufffff
Lo dicho, con tal de vender, la cosa está que arde.

En fin, me recordó mucho a un caso muy familiar. Cerca de mi casa en Gracia, hay una tienda de antigüedades, ahora muy muy grande.Hace años, cuando era una tienducha en una esquina de la misma calle, donde vendían en plan "rastro", es decir, cualquier cachibache. Pusieron un día, unos carteles enormes, recortados de cualquier manera en cartón reciclado de cajas, donde ponía escrito a mano y con faltas : POR FUERZAS MAYORES CERRAMOS LA TIENDA Y LIQUIDAMOS A PRECIO DE SALDO TODO.
La tienda, a la que nunca entraba nadie, se empezó a llenar cada día, todo el mundo compraba y compraba: libros viejos de segunda, tercera mano. Lámpara de épocas remotas. Candelabros (Los que tengo en el comedor- remendados- de porcelana, son de esa tienda), libros de hace siglos, imitaciones, muebles pequeños, tallas de madera, Cruces viejas...en fin, cosas que casi daban miedo. El cartel nunca más se quitó, creo que con el paso del tiempo lo han ido reemplazando. Desde entonces, nunca he visto la tienda vacía. Debe ser una de las tiendas de Gracia con más afluencia. De hecho se trasladaron pronto, a un local muy cercano, y muchísimo más grande.Pero mantuvieron los carteles. De hecho llevan una docena de años liquidando por cierre, pero la tienda empieza a parecer un gran centro comercial.

Bueno, el tema va de economía. El IBEX aún no ha llegado a los 7500. Ya sabeis que hace unos meses, y si buscais encontrareis mi entrada, os aventuré que hasta que no llegara a 7500, no remontaría la economía. Preparaos, cuando más o menos revoloteemos en esos 7500 (Buscad y vereis que así os lo dije ya hace tiempo), empezad a sacar las carteras para comprar.

El tema de las marcas actuales de automóviles que van a trancas y barrancas. No invirtais en estas empresas, ni en telecomunicaciones. Ambas están destinadas a fenecer. La gente no es tonta, hace demasiados años que se nos ha avisado que los automóviles han de cambiar al 100 por 100, se sabe, se oye en la calle, la gente sabe que van a salir nuevos prototipos, y no se van a arriesgar y menos con el cohe semi nuevo y una crisis de aupa. Los talleres van a tener trabajo- tb por poco tiempo- porque vienen tiempos de NUEVISIMAS TECNOLOGIAS...ojo!!!, ois bien : NUEVISIMAS TECNOLOGIAS...un buen sector para ir posicionándose: patentes, marcas, nuevas tecnologías etc.
Las telecomunicaciones, idem de idem. Van a salir nuevos medios de comunicación mucho más baratos , rápidos y acordes con los tiempos que vivimos. El móvil se acaba.Teléfonica vivirá dos o tres años más.

Las empresas de publicidad al garete: por supuesto. Con la super super crisis, lo que menos pueden permitirse las empresas es invetir en publicidad... hoy decían que hasta las antenas de televisión están sufriendo lo suyo por esa bajada de publicidad. Era de preveer.
(Cuidadito con las cadenas de televisión que funcionan mayoritariamente a base de publicidad, y otras empresas - incluso en el sector vinícola - cuyo sustento principal es la publicidad OJO OJO OJO!!!!, van a sufrir mucho...dirán que las empresas inteligentes invierten más en publicida en tiempos de crisis...bueno ¿Y qué?, qué tanto por ciento potencial, o qué tanto por ciento de sus clientes son esos?, cuándo una empresa tiene problemas para financiarse, pagar las nóminas, a los proveedores etc, lo que menos está pensando es en insertar publicidad y crearse gastos innecesarios, cuidadito, porque anda la coyuntura socio económica avidando con este tipo de empresas. Si la crisis recrudece, van a salir muy mal paradas, a menos que tengan grandes dosis de imaginación y sepan encauzar ingresos).
En fin, LIQUIDANDO POR CIERRE jajajaja
HAY QUE INVENTÁRSELAS TODAS PARA VENDER...y a eso vamos, vamos a ver muchísimos inventos durante los próximos años, preparen las carteras, y prepárense para cambiar desde la cafetera al sofá, cuando remontemos, porque dentro de cinco años, nada de lo que va con botones será igual o parecido.

LA SALIDA DE LA CRISIS: Pienso que la salida de esta crisis pasa por el SECTOR INDUSTRIAL, pero por UNA NUEVA INDUSTRIA, completamente innovadora, ECONOMIZADORA, DE GRANDES MARCAS CON MUCHA FACTURACION, que remuevan los cimientos del viejo mundo industrial, que renueven patentes e innoven al máximo. QUE OFREZCAN UNOS PRODUCTOS TAN NOVEDOSOS, A BUEN PRECIO Y QUE LLEGUEN A TODA ESA GRAN MASA de personas, que tras salir de la crisis estarán deseosas de consumir. Pero ojo, consumir con inteligencia, el nuevo consumidor que saldrá de la crisis será un consumidor "escaldado", listo, más preparado, y con ganas de mejorar su calida de vida.
Casas más ergonómicas, nuevos electrodomésticos, OCIO (Mucho ocio), sistemas nuevos de telecomunicación, nuevas energías renovables y más baratas, NUEVA AUTOMOCION, o nuevos sistemas de desplazamiento particular etc

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño