Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

sábado, 28 de febrero de 2009

LAS GACHAS

No os voy a hablar en esta nublada mañana de sábado de cómo se hacen las gachas. Entres nos, amigos - NO TENGO NI IDEA - Una vez que lo intenté me salieron rarísimas.
Os voy a hablar de EXTENSIONES...
las familias, como el pelo en las peluquerías, puede arreglarse o empeorarse con extensiones.
Ayer cuando terminamos de enterrar a mi nuestro querido abuelo en el cementerio - Y qué duro es ver introducir el ataud en ese oscuro agujero, y ver como el albañil pone un ladrillo encima de otro , qué duro!!!,yo sugerí a los más allegados la posibilidad de ir a un restaurante del pueblo a comer, la cosa rebotó, como el agua de una cascada en las paredes de la gruta, y nos juntamos 42 persoas alrededor de una mesa, comiendo y bebiendo en honor del abuelo, nos fuimos a la bodega y sacamos tanto vino cómo fué necesario, todos los hijos, los hermanos, los nietos - Bernardino tenía 5 hijos y 11 nietos - quizás es una forma más andaluza, que catalana de celebrar la muerte, la verdad es que había muchísima sangre anadaluza, y muchísima sangre catalana de ascendencia andaluza, en este entierro. Brindamos varias veces a lo largo de la comida, siempre con vino, recordando en voz alta la pasión del abuelo por la viña y el vino, su hijo mayor con los ojos enternecidos habló varias veces levantando la copa llena de vino, de esa pasión.

Bien, pues hoy hay sesión de gachas para todos, incluida mi suegra, en una finca de otro familiar. La vida continua, y las penas se pasan juntos, bien arropados por la tierra, la gente, la comida y el vino.

Mi hijo con 10 años quiso ir al funeral, me sentí orgullosa.

Las gachas y el vino del Priorat se hablan mucho al oido: Catalunya y Analucía, ANDALUCÍA Y CATALUNYA.

Quería agradecer todos los emails, sms, hilos de condolencia recibidos y aparecidos en los foros de www.verema.com y www.lavidagrata.com.Así como las muestras de cariño en este mismo blog.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

animo dominic...solo queria mandarte un beso desde la distancia y que le puse una velita al abuelo aqui a mi virgen del romero.

un saludo guapa y animo!!!!

Anónimo dijo...

Me ha puesto la piel de gallina, mi abuela murió el 13 de enero, se repitió la sangre andaluza y catalana, mi hermana pequeña que también asistió, la reunión con la familia, las palabras y los brindis, de esa manera todo pasa mejor...ánimo a toda la familia, sobretodo a Paco(al que le esperan muchos dias díficiles)que con esa familia que tiene no tengo ninguna duda de que poco a poco se irá recuperando por todo ese amor.

Vinos artesanales dijo...

Buenos días Sonia, buenos días Beatriz.
Gracias por esas palabras.
Hermosa combinación esta de sangre catalana y andaluza.
Mi hija pequeña - 17 años - que tiene mucho de las dos tierras, y fisonomía andaluza, es una mujer de una valentía ante la muerte y las viistudes extraordinaria. A los 15 años, la nana, que es la mujer - anadaluza dle pueblo- que las crió enviudó de repente , su ¡marido tuvo un horrible accidente. A los días se quedó sola, sin los hijos, y mi hija se mudó a vivir con ella, no hubo manera de convencerla de lo contrario. Hablé hasta con un psicólogo pq la mujer a la que queremos mucho arrastraba una gran depresión, pero el psicólogo me dijo que en contra de esa tendencia de los nuevos papás a sobreproteger a los niños grandes, lo mejor era esa vivencia dramática de la realidad. Mi hija ha estado dos años cuidando a su antigua nana, bueno, se han cuidado mutuamente. La nana es una gran cocinera y una mujer buenísima - andaluza. Mi hija es valiente como un tizón de carbón caliente.
La noche en que murió su abuelo, mi suegra que´ria dormir sola. Mi hija se negór, la acompañó a casa, la ayudo a arreglarse, la metió en la cama de matrimonio - tanto si quieres como si no - y se acurrucó a su lado, limpiándole las lágrimas, y abrazándola fuertemente toda la noche. Solo tiene 17 años, pero la admiro profundamente. Es una mezacla de Paco y mia, pero muy mejorada.

Anónimo dijo...

Paco y Dominc: nos acabamos de enterar ahora mismo, de verdad que lo sentimos muchísimo y os querfemos aconmpañar con nuestras pobres palabras de aliento. Animos atodos un beso y adelante como siempre.
Os acompañamos en el pensamiento pero con toda nuestra fuerza.
Fede y Estrella

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño