Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

lunes, 16 de febrero de 2009

HOY LE HE PEDIDO A PACO QUE ME DEJE PODAR

Si hay un trabajo sagrado para mi marido , es la poda.No deja que nadie le ayude, porque en él se convierte en un arte. Ni siquiera a Ingrid, que ya lleva unos cursos en la escuela de ENOLOGIA DE FALSET podando. Este año Miriam tb ha podido podar - algo - en el viñedo joven de cabernet, porque en la escuela de sumillería de la URV, les han dado clases de poda.
Pero el viñedo viejo es sagrado, la cariñena y la garnacha en vaso, son sagrados, ahí es donde el estudia cepa por cepa, y la verdad, se le alargan mucho los tiempos de poda.Mi hermano se rie a veces de esta tozudez, mi hermano ha visto durante años las podas, y aún así no le deja acercarse con las tijeras a las cepas.

Este año, entre las nuevas plantaciones, la enfermedad de su padre, las tres semanas que llevamos del hospital a casa, la poda se está alargando. Como se que no dejará que nadie pode su viñedo, hoy he hecho una cosa que NUNCA, nunca, en otras circunstancias hubiera hecho:
-Le he pedido a Paco que me deje podar (Si, su viejo viñedo).- Se lo he dicho antes de que saliera por la puerta, justo en el instante en que abría la puerta, se ha quedado pasmado, entre mi beso de despedida (Yo siempre beso a mi marido cuando sale o entra por la puerta.), y mis palabras, ni muy enérgicas, para no arrancarle una negativa inmediata, ni demasiado suaves, para que se hiciera el sordo.

Y no me ha dicho que no....ummmm
se que mi marido tiene una fé casi ciega en mi, y hoy me he dado cuenta, que a la única persona que le dejaría podar su viñedo, y solo en caso de necesidad, es a mi. YA LO SABIA.

Ahora me voy al departamento de agricultura, esa es otra. HAY QUE VER, la burocracia. Para plantar. Hoy me toca llevar el consentimiento de la DOQ,(El otro día ´me visaron la nueva plantación), pues hoy llevo el visado al departamento de agricultura, de allá vendrán a examinar la finca, antes de plantarla, y después.Antes de eso, aún tengo que ir al registro de la propiedad. Para que acepten el traspaso de derechos, he de presentar una nota de registro de la finca en cuestión.

1 comentario:

Beatriz dijo...

tiene razon tu marido la poda es sagrada y es un arte...yo llevo 10 años podando para particulares y la verdad que es algo que me encanta...y luego ver los resultados es maravilloso, ante sla gente se sorprendia al verme podar y decia...una mujer podando???''ummmmmmmmmmm...luego me venia a buscar a casa `para que les echase un vistazo!!!este año aqui con esto del arranque hay genet que no ha empezado a podar...luego veras...

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño