Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

jueves, 19 de febrero de 2009

FUMAR MATA MAS QUE BEBER AGUA

Si hace unos días nos hacíamos eco de un artículo sobre la NO bondad de beber agua, vamos, que beber mucha agua mata,, hoy os transcribo totalmente este otro artículo
"El ser fumador o no tiene un mayor impacto en el estado de salud y en la duración de la vida que el ser rico o pobre, lo que en principio sería un elemento significativo en la materia, revela un estudio publicado el martes. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado Un hombre fuma un cigarrillo delante de una cartel de 'Prohibido fumar' Ampliar fotografía La mayor longevidad que da la comodidad social, así como la que gozan las mujeres, son reducidas a casi nada por el tabaco, según este estudio, el mayor realizado nunca sobre el tema.

El estudio, publicado el martes en el British Medical Journal (BMJ), señala que 15.000 habitantes de dos ciudades de Escocia, de 45 a 64 años, fueron seleccionados en 1972-76 y divididos en cuatro grupos, en función de su nivel social y sus ingresos. Luego fueron clasificados por su sexo y según su condición de fumadores, de ex fumadores o de gente que nunca fumó.

Los investigadores han estudiado las tasas de mortalidad 28 años después. Entre los que nunca fumaron, la tasa de supervivencia era para los más favorecidos socialmente del 65% las mujeres y del 53% los hombres. Entre los no fumadores pobres fue del 56% las mujeres y del 36% los hombres.

Para las mujeres que fumaban, el porcentaje de supervivencia cayó al 40% para las más ricas y al 35% para las pobres. En el caso de los hombres, la tasa cayó al 25% para los más ricos y al 18% para los pobres.

Los investigadores constataron así que la supervivencia caía mucho más entre los fumadores, ricos o pobres, que entre los pobres no fumadores.

El estudio demuestra que el cigarrillo "mata a los que lo consumen, cualquiera que sea su estatus social", anotan los autores, el equipo dirigido por Laurence Gruer, de NHS Health Scotland.

Los investigadores han notado también que había un fuerte aumento de la mortalidad entre los fumadores y el hecho de que "los más ricos fuman ahora mucho menos", una explicación mayor, según ellos, del aumento de las desigualdades en materia de salud en los países desarrollados.

El punto positivo, subrayaron, es que nunca es demasiado tarde para dejar de fumar: los ex fumadores tienen tasas de supervivencia mucho más cercanas a la de los no fumadores que los que nunca dejaron de fumar.
Envía esta noticia Compartir"

Es verdad, FUMAR mata y mata mucho. Los que vivís en grandes ciudades debeis conocer más de un caso de enfermedades mortales provocadas en paisanos, familiares y vecinos, por el tabaco. Los que vivimos en pequeños pueblos de 500 habitantes, donde las relaciones son los suficientemente fluidas para conocer de que muere nuestro vecino, observamos apesadumbrados como la tasa de mortalidad en hombres de más 65 años es brutal, mis hermanas (Barcelona etc) llaman a Porrera: el pueblo de las viudas.
Es verdad que hay una tasa de mortalidad brutal entre hombres, los pocos que no mueren por la temida enfermedad del cancer, mueren de accidente. Pero creo que alguien debería preguntarse, qué índice de culpa tiene en ese BRUTAL por cierto gotear continuo de bajas en especial entre hombres de más de 50 años, de los cuales la mayoría, no todos, fumaron en sus vidas.
Yo - pecadora - también fumé durante muchos años, alternando periódos en los que dejé de fumar. Empecé a los 15 años. Dejé de fumar en varias ocasiones periódos entre un año y dos años. Actualmente llevo ya muchos sin fumar, lo dejé en febrero del año 2001. Recuerdo exactamente el día y la hora, como si fuera hoy. No he vuelto a tener nunca más un cigarrillo en la mano, y espero continuar así toda la vida. Aunque me trago a diario buenas dosis del humo del tabaco de mi marido. Ya le he dicho que si me muero por culpa del tabaco quiero que me acompañe al cielo, y si se muere él, le prometo que le guardaré un mes y un día de luto.
De momento he conseguido que mis hijos odien el tabaco, los tres, de momento, son unos anti-tabaco comprometidos. No en vano hemos visto morir muchos familiares y amigos por culpa de esta plaga.

3 comentarios:

CarlosGonzalez dijo...

Es dificil ser fumador en el mundo en que vivimos. Muy dificil. No solo los de tu alrededor te miran mal sino que ademas no puedes ir a segun que restaurantes, espectaculos, y un sin fin de prohibiciones. El fumador es un incomprendido, ciertamente.
Lo que no se da cuenta el fumador es que ESTA MATANDO lentamente a los de su alrededor, y si los tiene continuamente a su alrededor LES ESTA CAVANDO sus TUMBAS. A mi el fumador no me da lastima, me da lastima el que sufre las consecuencias sin serlo.

Vinos artesanales dijo...

Le paso tu cominicado, pero creo que lo obvia.

Normalmente me cuesta entender la gente "adicta a algo", a mi
las cosas que me gustan "me enganchan", pero si un día me levanto y digo basta, lo acabó en un plis plas. Tal vez soy privilegiada en ésto de la voluntad, soy bastante o muy muy voluntariosa, pero, lo del tabaco no lo entiendo.
Yo he fumado mucho: empecé a los 15 años, pero lo he dejado tantas veces cómo he querido. Cuando me "embaracé" por 1a vez, dejé de fumar, un año y medio creo. Ni un pitillo. Cuando nació mi segunda hija: dos años. Una vez que tuve una neumonía ligerita, otro año. Cuando vino el peque a casa, le prometí que lo dejaba y llevo 8 años sin coger un pitillo.
Una vez me cogió un dolor en el pancreas, hace años, con la segunda niña, y el médico me pidió que me adelgazara. Lo tomé tan a pecho, que perdí 12 quilos en dos meses, ojo!!!haciendo ejercicio y comiendo como un pajarito. Cuando me volvió a visitar el médico, me pidió que cortara el régimen inmediatamente, había perdido un montón de tallas. Quiero decir, que uno ha de ser capaz de controlar sus hábitos.
Le paso el mensaje a Paco.

CarlosGonzalez dijo...

Millor no li diguis res del mail que t'he enviat perque la propera vegada que en veiem a la Tena es capaç de tirarme a mi alla dins jajajajaja.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño