Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

miércoles, 28 de enero de 2009

UN DEBATE CURIOSO SOBRE LA IDONIEDAD DE DOQ O DO, VEREMA. COM NO ACEPTA LA DOQ.

http://www.verema.com/articulos/562132-cata-de-vinos-catalanes-de-verema-com

Interesante debate, parece ser que los que embotellamos como D.O.Q Priorat, no somos reconocidos como tales, ahora ya ni siquiera por los responsables de páginas importantes como verema.com.

Sin embargo, en sus próximo encuentro de bodegas, si que asiste alguna bodega de DOQ, o debría decir DO, uy que lio!!!! Podeis ver la lista de bodegas en su página web.
http://www.verema.com/articulos/554506-8-encuentro-verema-madrid

Fijaros en la lista de bodegas que asisten al encuentro, las bodegas de la D.O.C Rioja, aparecen con esa calificación, sin embargo en la misma lista, las bodegas de la D.O.C o D.O.Q Priorat, aparecen con la calificación de D.O. - cuando ellas mismas deben embotellar como D.O.Q (Yo entiendo que las bodegas que permiten este "maltrato" legislativo, no hacen mucho bien a nuestra D.O.Q y por supuesto, allá ellas con su orgullo, y el orgullo de los viticultores de esa D.O.Q que les venden la uva, en algunos casos, y que por lo que yo se, son muchos de una catalanidad muy orgullosa).
cada bodega con su conciencia, y cada comprador, sobretodo si es catalán, que evalue los hechos, sobre todo en estas difíciles épocas.
Está claro que si unas bodegas no defienden el derecho a ser D.O.Q, tampoco deberían embotellar como D.O.Q., y está claro que cuando unas bodegas permiten ese menosprecio a la legislación en la que viven inmersas Y NO LO OLVIDEMOS, se benefician, al poder embotellar como DOQ, permiten que nos mesnosprecien a los catalanes que vivimos entre esa legislación, que somos todos, por supuesto.
Por orgullo , no se si como bodeguera de una DOQ que embotella como DOQ, participaría en esta menospreciación legislativa, por el hecho de que el reconocimiento de DOQ, es un reconocimiento legislativo catalán...

Yo soy catalana y me duele todo lo que estoy viendo. Y con la cabeza muy alta, si mi legislación dice que soy DOQ y se me reconoce el derecho a embotellar como DOQ, no entiendo estos menosprecios. Y menos entiendo que otros los consientan, incluso formando pate de la junta de esa misma DOQ. Cuando uno representa una cosa, ha de defenderla.

Y esta entrada ME REMITE A OTRA DE HACE UNOS DIAS
http://debrujasyvino.blogspot.com/2009/01/el-catalanismo-y-los-fascismos.html

2 comentarios:

CarlosGonzalez dijo...

Yo soy muy burro y se me tiene que explicar todo.
Depende de la bodega el ser D.O.Q?...de verdad que no lo se, reconozco mi ignoracia en este tema, pero creo que toda bodega adscrita a la denominación o es una cosa o es otra..o me equivoco?...Llevo dos dias sin dormir...y estoy harto de darle al F5....SI o NO? YES or NOT ? Cuá?

Vinos artesanales dijo...

Cuetsión de cuartos carlos, VAMOS , cOMO SIEMPRE, DUDO QUE SI LA FERIA DE LA DOQ, por ejemplo, contratase a verema ya para algunos de sus eventos, éstos no rechazarían las siglas DOQ, como ocurría hace tres o cuatro años.
PELAS Y MAS PELAS.
Eso, si, que los de acá se presten a este juego...un representante es un representante, ya se que pueden alegar que cada uno representa a su propia bodega, pero eso no es verdad, SI ALGUIEN ACCEDE A SER MIEMBRO D EUNA JUNTA DE UNA ENTIDAD,se convierte en representante de esta entidad, y debe respetar la entidad.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño