Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

viernes, 9 de enero de 2009

AÑO DE NIEVES , AÑO DE BIENES.




Tras un par de años con inviernos muy light, es decir, frescos, pero no helados. Este se presenta crudo...entre el agua y la nieve y el frio, los pobres vinicultores están pasando unas "obligadas" vacaciones hivernales, más en casa arrimados a la lumbre, que en el campo, rompiendo piedras.
Nosotros queríamos limpiar nuestra finca LES GARRANXES, y plantarla entera, pero a mano, va a ser imposible, podremos plantar la mitad. Hoy he llamado a los viveros y he reducido aun tercio y pico el número de plantas que tenían que enviarme a final de mes, va a ser imposible con este tiempo limpiar la finca al completo.
Esto es lo negativo, lo positivo es que el frio, el agua y la nieve van a ser fuente de riqueza. Al tiempo. La nieve es un aporte extraordinario de agua , humedad y limpieza a las tierras, es un abono impagable, y más si luego hemos de plantar. Le lluvia de enero - dicen los viejos pageses - "es dinero", es decir, se traduce en buenas y abundantes cosechas, y el frio es el mejor redentor del suelo, y el mejor fitosanitario que existe, contra las plagas escampadas en el suelo y en la madera de las plantas.
Dos imágenes que acabo de tomar desde la terraza de mi dormitorio, casi nada!!!

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño