Dicen que el champagne es la bebida afrodisiaca por excelencia, bien, no tengo ninguna duda, y solo veo un pequeño problema, a muchos señores no les gusta, en especial a mi marido, aunque lo que menos le gusta a mi marido es el cava típico navideño, aquel de la acidez descompensada y la burbuja enorme y casi molestosa.
El otro día, en casa de unos enochalados de este mundillo divertido y ruidoso de enochalados en el que aficionados, bodegueros y buena gente, nos vemos siempre sumergidos, abrieron dos botellas de champagne bien distintas y bien definidas, buenos ejemplares de la alegría del champagne, un pinot noir y un chardonnay.
Dicen las malas lenguas que la Pinot - variedad tinta vinificada en blanco para el champagne - es la enamorada mágica de los hombres, que los atrae como un imán, aún en su versión champagne y que la chardonnay, con su expresión más mimeral, más inquietante, es la variedad preferida por las señoras. En este caso no fué así.
A mi me gustan todos, por supuesto, aunque he de reconocer que un buen noir me encanta, me parece más sensual, más fácil de beber, y más sutil en aromas.
Comtesse Marie de France Brut Millésime 1998 - BOUZY - Gran cru 100% PAUL BARA
Un elegante ejemplar con una burbuja muy fina y un tacto sedoso en la boca, de raso magnánimo y desgastado, como el de las viejas ropas de cama. Tiene algo de levaduras, pero no tostadas, esas levaduras en el pan amasado hace unas horas, y tb flores blancas de pantano, frescas, como los juncos tiernos y finos. Un final de flores ya más decadentes, algo mustias, con ese deje que caracteriza tantos champagnes, final feliz, nada agudo, se deja morir en la boca. El color dorado, pero ya marcando unas notas tristes, como el oro que va para viejo sin quererlo todavía.
Spéciale 2000 - Pierre Peters Brut. Cuveé Les Chétillons.
Chardonnay de grandeza, con una nariz más marcada por las notas de levaduras y la mineralidad. Es de una acidez asombrosa y de un equilibrio inaudito entre la burbuja y el paso en boca, en ese punto justo de perfección por el que el champagne refresca, alegra y emociona.
De burbuja más intensa y mayor que el Pinot antes reseñado, y tb de una mayor acidez, si bien de menos complejidad olfativa. Es un champagne que invita a beber, de trago largo y endemoniado, de festividad y festejo.
ENOTURISMO EN PORRERA. VISITAS CORTAS Y TOURS COMPLETOS. SOLO 10 y 15 euros. VISITA BODEGA, CATA DE 4 VINOS VALORADOS EN MÁS DE 150 EUROS EN EL MERCADO Y PICA PICA DE embutidos, QUESO Y PAN. DEGUSTACIÓN DE ACEITE. TODO SÓLO 15 EUROS. Call 608843376 o enviar whatsApp a éste mismo número. VISITAS de 10 euros, Una hora. TODOS LOS DÍAS, INCLUIDOS FESTIVOS. VARIOS HORARIOS. VISITAS Y CATAS TELÚRICO-ANÍMICAS CON DOMINIC reservar en el 608843376, otro modo de catar vino.
- Vinos artesanales
- TOURS BÁSICOS POR 10 Y 15 EUROS CADA DÍA Y EN VARIOS HORARIOS. LLÁMANOS 608843376 ENVÍA WHATSS SÍGUENOS EN INSTAGRAM arroba clos dominic
martes, 16 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1.colores de la viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

color del otoño

3 comentarios:
Bueno, a pesar de las estadísticas que mencionas, a mi me va tanto la Pinot Noir como la Chardonnay o un buen blanc de noirs de Pinot Menieur.
Es decir que a un apasionado del Champagne, entre los que me incluyo, aprecia tanto uno como otro siendo distintos.
Ese Paul Bara me pareció sedoso y muy rico en nariz con un final en boca algo amargo y con categoría. El Pierre Peters lleva Chardonnay de lujo y es un bebé, está creciendo y me aventuro a decir que lo hará más. incluso me atrevería a decir que está en una especie de fase tonta con una acidez brutal que pide guarda.
Salut
Decidme una cosa... donde se pueden conseguir esos vinos?? :-PP
Me quedo, como ya dije y sabeis, con la Chardonnay (pese a que ese PP Cuvee Special 2000 es un bebe de pañal en mano).
La Pinot me resulta algo mas cansina, como si le sobrara sobrasura y olores... no sé, esa es mi opinión, la opinión de un no enochalado por las burbujas.
Cuando gusteis más de lo mismo!
OG
Hola, buenos días,
yo he de reconocer que el champagne me gusta todo pero más el pinot noir, es algo que ya tenía comprobado.
TB CREO QUE ESE CHARDONNAY ESTABA FALTO DE CRIANZA EN BOTELLA.
Gracias por los vinos, la comida, la compañía y los buenos momentos.
Publicar un comentario