Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

sábado, 13 de diciembre de 2008

DE CRISIS PERSONALES - 2

Normalmente, ante una crisis personal, tendemos a tomar posiciones realmente dramáticas del asunto, con sentimientos de autoculpabilidad, que a veces tb se convierten en sentimientos igualmente abruptos de rencor hacia la humanidad. Es decir, una gran ambivalencia entre el "mea culpa" con golpes de cabeza brutales contra la pared, y un entonar el "todos sois muy malos conmigo"...entre una y otra postura deberíamos otorgarnos el papel de mediador entre esas disputas de nuestros más profundos yo.
Es decir, reirnos un poco de nosotros mismos, y contemplarnos con determinación, pero con dulzura. De hecho todos añoramos la figura materna, por eso debemos convertirnos en nuestra "propia madre", una madre de alquiler. Esa figura amorosa que nos mira con disciplina pero con mucho cariño, que nos dice lo que hacemos mal, pero tb nos da ánimos constantemente y nos mira siempre con ojos de admiración.
Las crisis personales afectan a la seguridad del individuo, a sus miedos y temores, incluso a sus relaciones con el entorno. No debemos nunca sentirnos culpabres de estar agitados, tristes o incluso enfadados con nosotros mismos. No somos el "culo del mundo", pero tampoco somos tan distintos al resto de la humanidad. Todos hemos tenido problemas de crisis personales, y aunque todos hemos aprendido a aparentar que las solventamos con brillantez, no debemos vernos como bichos raros, ni torturarnos, tampoco dejar que nos tumben al primer ring. Debemos cuidarnos con mucho cariño, buscar en nosotros aquello que quizás no encontramos en los demás. Debemos ser capaces de auto-protejernos, aunque eso suene complicado.
Y tb debemos ser capaz de NO VOLVER A CAER EN LA MISMA PIEDRA. La mayoría de crisis personales se originan porque idealizamos una situación, una relación, un futuro, idealizamos nuestras propias virtudes y las de los demás, no somos lo suficiente pragmáticos con la vida - OJO!!!!, no quiere decir que debamos ser pesimistas- eso nunca.
Ser pragmático con la vida no QUIERE DECIR SER PESIMISTA, no quiere decir rodearse de miedos y de negativismos, quiere decir que podemos y debemos ser capaces de ver todo lo bueno y lo malo de las situaciones, de las personas, de la vida, ojo!!!, pero con mucho sentido del humor y con mucho cariño, aprender a amar a la gente como si se tratara de niños, incluso a los que en la jerarquía del poder, se situan por encima, como niños, o como abuelos a punto de morir en una residencia, es decir, con dulzura, REALISMO, pero dulzura. De un niño no esperarás que se esté quieto delante de un pastel, tampoco sufrirás una "crisis personal" porque el niño tumbe el pastel si no has sido capaz de apartar el pastel antes de tiempo, y tampoco odiarás al niño o a ti mismo, por haber metido la mano en el pastel.
La vida se ha de tomar con esta actitud, cada situación es un pastel y un niño, y nosotros hemos de calibrar la capacidad de evitar que el niño tome el pastel que no le corresponde, o que el pastel se caiga al suelo, pero sin sentirnos excesivamente culpabres ni enojados con el niño, si no somos capaces de evitarlo. Y en todo caso, la verdadera CORDURA ESTA EN RECONOCER EL PELIGRO Y EVITARLO EN LOS ORIGENES, no hagamos pasteles si no somos capaces de evitar que los niños nos los tumben, o no hagamos pasteles si somos incapaces de vigilar a los niños, o si a pesar de todo, nos apetece hacer pasteles, entonces, no nos odiemos por ser incapaces de conservalos intactos hasta la cena. Es decir, hay que aceptar lo que somos, hasta donde podemos llegar y trabajar sobre ello, o bien, aceptar que si hacemos las cosas más allá de lo que somos capaces de controlar, hemos de aprender a vivir con los peligros que eso comporta y aceptar las consecuencias, con una sonrisa siempre en la boca, y una suave mirada condescendiente, incluso irónica, hacia nosotros mismos:
"quien tiene boca se equivoca...a menos que nunca la abra", esa es la madre del cordero, para evitar crisis personales: o callamos la boca para siempre, y nos limitamos a mirar y escuchar lo que hacen otros, que no es una mala solución, o aceptamos que la equivocación, el error, y la ternura para compensar el error, son parte de nuestras vidas.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño