Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

viernes, 7 de septiembre de 2007

RECUERDOS Y NOSTALGIAS

Como mis hijas se han marchado hoy de compras a Barcelona, y la cámara digital continua siendo mi punto flaco, tendreis que esperar a esta noche para que pueda colocaros nuevas fotos en el blog.
Esta mañana hemos tomado grado de algunas zonas, andamos muy bien de grado en general. La carinyena está aún por debajo de los 14 grados, por tanto tendrá que esperar.
Empezaremos mañana por el merlot, continuaremos por la garnacha vieja que ya está allá, en sus quince grados. Continuaremos por la uva blanca que está en 13 y medio, y una acidez estupenda, de esas que invitan a probar pero no hieren en los labios.
Supongo que estas tres variedades nos llevarán una semana.

Color, diría que el color este año está en la carinyena. Este año será año de carinyenas, peor la garnacha, pienso, aunque hasta que no esté atado, no podremos evaluar. Mejor las carinyenas de las zonas más frescas, es un año donde sin hacer calor, si que ha habido muy poca agua, por eso tenemos una uva sana, pero quizás estressada en las zonas más áridas, o de viña más joven.

Chapeau por la carinyena de la zona baja, está de muerte mortal. Siendo generalmente la que trabaja más, con mayor grano y menos grado, aunque es menos estructurada. Este año está fenomenal, el grano pequeño, muy fresca, muy aromática y muy equilibrada.

Si consigo hacer funcionar la cámara, os iré dibujando en el mapa mi trabajo, pero no os chiveis.
Como vereis yo soy muy teórica, radical y perfeccionista, al principio no me hacían demasiado caso, pero al cabo de los años, mi marido se ha dado cuenta que aunque hago las cosas a mi manera y a veces de manera muy intuitiva, los resultados mandan, y ahora me dejan dirigir el trabajo de todos sin rechistar.

Nostalgías...ayer, en un momento d ebajón, de esos que todos tenemos y escuchando una linda canción del repertorio de mis hijas, me vino a la cabeza esa idea que supongo que a todos nos viene y va de tanto en tanto: la multitud de nombres que van forjando nuestras vidas y que se quedan en el camino, amores antiguos, amigos de la universidad, del colegio, de la guardería, amigos de viajes, compañeros, sensaciones, lugares, nombres que fueron mucho y que nunca más volvimos a ver, o supimos de ellos. No se, por ejemplo, una tal Mari Carmen Santiago de Cornellá, que fué mi mejor amiga durante varios años de la infancia en Porrera y a quien nunca más volví a ver, ¿Dónde andará?, ¿Estará viva?, ¿Se habrá casado?, y un amiguete, medio novio, guapete él, que se llamaba Josep María Jiménez, que vivía en la calle Virtud, en Barcelona, un gran amigo durante cuatro o cinco años, y sin embargo, igual hace quince años que no se nada de él, ¿Tendrá hijos, un buen trabajo?, Una amiga llamada Ana, que conocí en un curso de inglés en Barcelona, gran amiga durante un par de años, no se qué fué de ella, reíamos mucho en las cafeterías donde hablábamos horas sin parar.
Y Algunas amigas de universidad con las que compartí muchísimas aventuras, Mónica Pagés, o Mari Carmen, O Inés Diez etc, de algunas se que acabaron la carrera y ejercen, a otras las volví a ver alguna vez, a otras, todo y que durante unos años nos pasábamos las horas juntas, las perdí totalmente de vista, siempre queda alguna en la agenda con la que nos vemos, pero son las menos.
En fin, gente con la que reíamos, cantábamos, estudiábamos, etc, gente que nos ayudó a ser lo que somos y que fué quedando atrás, muy atrás. De algunos guardamos buenos recuerdos, incluso un cariño nostálgico, esa sensación de que nunca, nunca, deberíamos haber borrado sus nombres de la agenda.

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño