Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

domingo, 29 de abril de 2007

DOMINGO LLUVIOSO, LA FERIA QUE VIENE, RECUERDO DE PADULES

Hace una semana escasa salíamos del pueblo de Fondón, Almeria al pié de las Alpujarras, cerca del pueblo de Padules. LLovía.
Salíamos con la lluvia en el cielo, el gris en el ambiente, la sensación de frio en la piel y de calorcito en el corazón, fué un fin de semana muy divertido.
Hay veces que piensas que no valdrá la pena hacer tanto esfuerzo, ocurre muy amenudo cuando sabes que quizás el resultado no compensará tanto camino. La verdad es que ir y volver de Fondón resultó agotador, solo tres días y 1600 km o más, mi hijo que nos acompañaba, estaba nervioso de tanto ir metido en el coche.
Pero en fin, si que valió la pena, solo por las risas y el trato, la alegría y el intercambio de palabras y de sensaciones.
LLovía en Fondón...
y continua lloviendo.
En Padules está La bodega de Paco Ferré, un señor muy agradable, un bodeguero obstinado, visionario y capaz de hacer unos bonitos vinos en esa sierra de arisco aspecto, estas tierras de España, Andalucia Andalucia...bonita, dura, peculiar, como todo lo que hay en esta península.

La feria que viene es la de Falset, el viernes y ya llega.
Solo de pensar en el ajetreo ya me dan vértigos, la edad se nota. Antes un fin de semana así me hubiera parecido divertido y emocionante, estaría ansiosa por llegar.
Ahora me entra pánico. La edad...

La feria de Falset es la presentación oficiosa de los vinos 2005 de Montsant y Priorat, pero no están acabados, los vinos...La mayoría están a punto de ser embotellados.

Complicado hablar de vinos a punto de embotellar, o apunto de desembarricar, sobre todo cuando nosotros actuamos por precipitación natural, sin filtrado ni clarificado.
Me encantan los vinos muy límpidos y brillantes, y procuro que los mios sean así...quien haya abierto más de una botella de nuestras marcas sabe que juego con colores muy brillantes, con mucha limpidez para ser vinos sin filtrar. Eso lo consigo con un juego muy sencillo: paciencia, tiempo y derroche, derroche de vino que no embotello para el mercado, porque no lo considero suficientemente límpido.

Ayer alguien me decía que soy un extraño caso...hablo tanto de mis vinos que hay gente que puede pensar que hablo, pero que no hago nada...España errónea y equivocada otra vez.
Llena de prejuicios y de tópicos.
Pues bueno, las pequeñas muestras de que tb llevamos la razón van goteando del cielo solas, poco a poco pero sin pausa, como esas páginas centrales del Decanter y otras cosillas más...y sobretodo por la aceptación entre la gente del sector y nuestros amigos. No podemos gustar a todo el mundo, eso es un clásico...más vale empezar por gustarnos a nosotros, y eso es lo que ocurre.

Padules ya se va alejando, la feria se acerca, empieza este viernes...
el mundo rueda como una gran rueda sin freno.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...diría que hasta desilusiones, pero uno se va a acostumbrando.
Dicen que a veces soy muy pasional...si, no soy fria, la verdad es que soy como soy, me considero una persona de imaginación desbordada, creativa y pasional. Mis vinos a veces tb son como yo, es lo curioso de hacer vino...ni mejor ni peor, nunca he tendio complejos, y menos de inferioridad. Me gusta la modestia, pero no el auto menosprecio.
Como les digo a mis hijos: Debemos siempre ser conscientes de nuestra valía, para no caer en vacilaciones ni revoloteos, solo debemos revolotear entorno a una idea, cuando es más fácil despistar al contrincante o a las circunstancias de la vida que atacarlas, o atajarlas.

En fin, los vinos de este 2005,la feria, los deseos de un mundo mejor, uffff
LA LLUVIA

No hay comentarios:

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño