Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

lunes, 5 de febrero de 2007

LA SEÑAL DE LAS BRUJAS

Las brujas fueron muy perseguidas durante la antigüedad, aunque la mayoría no eran brujas, si no mujeres de campo que ayudaban a otras mujeres en el control de la natalidad y los problemas sexuales, o personales. Hoy en día existen muchos métodos anticonceptivos, y la justicia se encarga de solucionar cuitas y problemas entre esposos, o entre gente de una localidad. Las brujas no eran simples hechiceras, o ni siquiera eran muchas veces hechiceras. Se encargaban de evitar embarazos innecesarios, sobretodo en largas épocas de depresión, hambrunas, no hay que olvidar en que en determinados momentos de la historia medieval, más del 50% por ciento de niños nacidos morían antes de los 5 años. Por eso la bruja era una mujer especializada en métodos abortivos y anticonceptivos, y además preparaba brebajes que servían para mitigar dolores y problemas de otras mujeres, incluidos algunos venenos para acabar con maridos violentos, o personas non gratas de la vecindad.
El tema de las excesivas viudeces de algunas mujeres anónimas o famosas, está realmente emparentado con el trabajo de una buena bruja.

La bruja, era un ser que había pactado con el diablo, del que adquiría conocimientos, a cambio el diablo la marcaba con una señal de nacimiento, solía ser una verruga o una mancha, especialmente en algún lugar manifiesto de la cara, la nariz o los párpados...
(Yo tengo una verruguilla pequeña en un párpado, y en la nariz una mancha extraña y desfifurada, que proviene de una verruga antigua).

En fin, parece ser que las brujas malas, aquellas que pactaban directamente con los demonios más crueles, y se ocupaban de los trabajos más viles y sucios, tenían la verruga en la nariz, y la nariz prominente. Las brujas buenas, que fueron las más perseguidas en las temidas épocas de cazas de brujas, sobretodo porque los sectores religiosos que temían su poder sobre el pueblo, ya que eran mujeres admiradas que hacían muchos favores, siempre buenos, y solían ganarse la admiración de las gentes pobres y desamparadas, dichas mujeres, solían tener otra señal, sobre el párpado y otra oculta, así como un nombre secreto, que solo podían emplear en caso de extremo peligro, para beneficiarse.

Las brujas blancas, pueden ser además damas o reinas, las reinas nacen de las damas y de su unión con grandes hombres, o con hombres muy buenos. Las damas blancas no obtienen los poderes del demonio, si no del gran alma universal, que es blanca, indivisible, energía.

Las brujas negras, pueden ser damas o reinas, las damas suelen ser mujeres admiradas, y las reinas son hijas de damas negras y su unión carnal con el demonio, o con hombres escogidos por el demonio, y se les atribuyen actos de zoofilia.

El mundo está lleno de brujas, es una especie conocida, que nació de las antiguas leyendas, pero que persiste. Lo cierto es que la mayoría de brujas declaradas no son brujas. Las verdaderas brujas, o no conocen, o no entienden, o temen sus propios poderes. Algunas los usan sin saberlo, para bien o para mal. Algunas se esconden por miedo. Algunas no se esconden, la mayoría son damas blancas, que solo pueden optar por la brujería blanca, pero que pueden luchar contra la negra, por tanto no temen demasiado el poder de las grandes damas negras, aunque ese poder siempre es de temer.
Una gran dama blanca solo se revela a la humanidad, cuando precede una gran reina blanca. Y hasta aquí puedo hablar.
(Continuará)

2 comentarios:

luzangelical dijo...

es verdad lo que dices, que las verdaderas brujas jamas se revelan, y es por miedo a los poderes que a veces no podemos controlar. una pregunta, quien pone la marca en el parpado, es en el parpado superior o inferior, cuantas marcas deben tener? una dos o tres, es un ojo o los dos? sabes algo mas del tema? hasta el dia de hoy es el unico lugar donde lo he podido sentir como algo muy real, a diferencia de otros blogs o web que dicen puras mentiras, ademas una bruja blanca puede tener hijos varones con poderes? sabes algo del poder de tres varones. hijos de brujas? te agradeceria si lo sabes me lo comentes gracias

Anónimo dijo...

Pienso que el verdadero poder de las brujas se transfiere por rama materna.

Sin embargo, si que es cierto, y lo dicen los antiguos libros y escritos, que las brujas pueden transferir sus poderes a los niños varones que adopten, recojan, o apadrinen de manera estrecha y constante, y no afines por lazos de sangre. Por eso algunas brujas, adoptan hijos varones.
En todo caso, un mago, un gran mago, siempre es un hijo adoptivo de bruja blanca y en especial de guardadora de voluntades, una guardadora de voluntades es una especie de notario en la saga de las brujas, transmite bajo su propio control aquello que le es ordenado transmitir, dando fe de que el legado se cumple. Y no puedo explicarte demasiadas cosas más, porqu ela verdad, todo es muy sencillo.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño