Mi foto
Dos tipos de visitas a la bodega: VISITA SIN CONCERTAR, solo tienes que llamarnos al 608843376 o al 977828215, es visita gratuita, que incluye visita comentada a la bodega y cata de cuatro vinos. ----- Si además quereis visitar las viñas, tenemos una segunda opción de visita, con visita al viñedo histórico de la familia, visita a la bodega, cata de cuatro vinos y pica pica de pan con embutidos y quesos (Obsequio promocional de la bodega para acompañar los vinos)- esta segunda opción de visita vale 8 euros persona.

jueves, 26 de febrero de 2009

LA VIDA CONTINUA

Mañana teníamos previsto una visita a la bodega por parte de unos clientes suecos, que además venían a recoger personalmente unas cuantas cajas de vino. Ahora acabo de anular la visita.
Cómo somos una bodega familiar, todos estamos implicados en todo. Mañana, el entierro a las diez y media de la mañana, todos, TODA LA BODEGA, toda la familia, estará en su lugar, y así todo el día, mañana es día de luto grande.
Si fuéramos una bodega de otro tipo, tendríamos nuestros empleados ajenos al dolor de la pérdida, quizás disponibles para visitas y trabajos comerciales, pero es así, somos una bodega familiar, con un engranaje familiar, y uno de sus puntales nos ha dejado esta mañana.
Mañana no es día de visiteos, ni de paseos por LA TENA, ni de charlas informales, ni de tarifas de precios, ni de catas de vinos.
Todo a su tiempo.
Mi hija y mi madre, que son mejores brujas que yo - con bastante diferencia - ya sabeis, que mi madre es gran reina blanca. Ya hace días que me advertían. Mi hija - esta anécdota es tan real como la vida misma, puedo jurarlo sobre la biblia - el mismo martes, cuando fuí a llevarla a la estación de tren y la tranquilizaba diciendo que pronto operaban al abuelo me dijo:

- Hace tres días que sueño despierta, me quedo dormida sentada y sueño que el abuelo se muere y que el "papa" enloquece de dolor.

(yo le decía: eso son pesadillas, el miedo te hace tener pesadillas, todo va a ir bien, ya verás!!!)

Mi madre, que hoy me ha confesado (Anécdota verídica):
-Yo ya lo sabía hace días, aunque tú me decías que mejoraba, el destino, estaba ya marcado. Tú suegro ya estaba muerto.

Así de duro es ser bruja, por eso mi madre me llamaba ya desde hacia tres o cuatro días constantemente preguntando por todo, ella lo sabía...lo sabía incluso antes que los médicos. Cuando ya le dijimos hace meses que no estaba bien - dice mi madre que ella ya lo sabía.

Ellas son son poderosísimas.Mi madre y mi hija están ahora juntas, solo espero que el intensísimo dolor de mi hija - ayer se desmayó al conocer la notícia no exaspere a mi madre - mi madre es sumamente vengativa y poderosa cuando cree que defiende a otra bruja. Yo ya he visto su poder otras veces.

Yo solo soy guardadora de voluntades...
Los muertos conectan conmigo,(Tengo menos faculultades para predecir las cosas futuras o para mover acontecimientos) me dicen que debe y que no debe hacerse, me hablan a través de las cosas, de las anécdotas...estoy preparada para una de los grandes trabajos como guardadora, estoy preparada abuelo...cuando tú quieras puedes hablarme, estoy esperando. Soy toda corazón abierta a ti. Dime que tenemos qé hacer, y te prometo, que se hará.De hecho esta noche, a las cinco de la madrugada, ya me has dado tu primer mensaje. Te prometo abuelo, que te he entendido perfectamente, era un mensaje personal, solo destinado a mi, gracias abuelo, prometo firmemente hacerte caso.Te pido ahora que me hables sobre cómo arreglar las cosas en esta tierra, no tengo miedo a tu presencia, ya sabes que no me asustan los muertos, muchísimo menos que los vivo. De hecho amo atodos los muertos, los amo con MAYUSCULAS.

La vida continua, estoy haciendo una paella enorme de pescado, porque viene mucha familia a comer...la vida continua, vino, paella y café. Y tarde de tanatorio la vida continua. Y mientras, haciendo alguna factura, repasando alguna carta comercial, enviando ficheros a los gestores...en fin, la vida continua.
Suerte que Miriam está aquí a mi lado, al pié del cañón.
"ORVALLA" dice el inestimable Camilo José Cela, EN ESA MARAVILLOSA NOVELA: mazurca para dos muertos.
Orvalla Don Bernardino, Orvalla Dios, Orvalla mama-bruja, Orvalla pequeña bruja poderosísima, Orvalla querido marido...la paella hace chup chup en el fuego. Las facturas se imprimen lentamente...ORVALLA.

2 comentarios:

AMIGASTRONOMICAS dijo...

Apreciada amiga, recibe un cariñoso y fuerte abrazo durante unos minutos largos. Son momentos de dolor que no se pueden evitar y por los que hay que pasar. Una familia unida es el mejor preciado tesoro hoy en día. Ánimo, ánimo y más ánimo. Silvia

Anónimo dijo...

Mi querida Dominic,

Mi familia y yo queremos darle a Paco y a toda vuestra familia nuestro más sincero pésame.
Desde la tierra de andaluza de Don Bernardino os enviamos un caluroso abrazo que os ayude a pasar estos duros momentos.
Hasta pronto,
Lina, Nacho e Igsadom.

1.colores de la viña

1.colores de la viña

2.colores del a viña

2.colores del a viña

3.colores de la viña

3.colores de la viña

4.colores de la viña

4.colores de la viña

5.colores de la viña

5.colores de la viña

colores espectaculares

colores espectaculares

color del otoño

color del otoño